6 julio 2016

Rescatada una mujer a punto de ahogarse por un ataque epiléptico

Rescatada una mujer a punto de ahogarse por un ataque epiléptico

Una mujer alemana de 63 años ha sido rescatada por el equipo de Salvamento de Santa Margalida en la Playa de Ca’n Picafort. El suceso ha ocurrido esta mañana cuando los socorristas de la zona han advertido que la víctima tenía graves problemas en el agua. Al parecer, la mujer ha sufrido un ataque epiléptico que le ha obstruido las vías respiratorias superiores a causa de la ingestión de agua y sus propios fluidos.

El equipo de Salvamento del municipio la ha sacado del agua y ha realizado una valoración primaria de su estado; tras la cual han decidido administrarle oxígeno para mantenerla a salvo. Los socorristas han conseguido paliar los graves problemas respiratorios de la mujer a la espera de la llegada de los servicios médicos pertinentes. Minutos después el médico ha llevado a cabo un examen exhaustivo de su estado y ha sido trasladada a un hospital de Palma para su tratamiento. 

Tres patrullas de la Guardia Civil y una dotación de la Policía Local de Santa Margalida han actuado para preservar la seguridad durante las actuaciones médicas y dos ambulancias se han hecho cargo de su tratamiento y transporte, una SVB y una SVA. La víctima, según su marido, llevaba tiempo sufriendo este tipo de ataques y estaba bajo supervisión médica. La rápida intervención de los socorristas ha evitado que la mujer sufriese daños más graves.

También te puede interesar

6 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.