El giro del Paseo Marítimo hacia Antoni Maura, en Palma, quedará prohibido a partir del 12 de julio con excepción de los residentes de las áreas de circulación restringido (Acire) del centro y los servicios autorizados.

Esta es una de las medidas que busca pacificar el tráfico en el centro de Ciutat, y cuyo calendario ha presentado hoy el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Juan Ferrer.

Además, la nueva zona de aparcamiento restringido que irá desde la calles Conquistador hasta Socorro entrará en funcionamiento el 6 de septiembre, detalla en una nota de prensa el consistorio, que enviará 9.300 cartas a los ciudadanos que residen en las Acire del centro.

En ocho de ellas se instalará también el sistema de control de acceso por lectura de matrícula.

De este modo, el sistema entrará en funcionamiento el 15 de julio en Calatrava, Catedral y Santa Eulalia; el 1 de agosto en Santiago y Banco de S’Oli; el 1 de octubre en Constitución y el 15 de octubre en Misión y la ampliación de Santa Eulalia.

Las acciones desarrollan el punto número 32 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado en 2014 y de obligado cumplimiento, recuerda Cort.

Ferrer ha apuntado que con estas medidas se busca «la redistribución del tráfico en el centro de Palma, mejorar las condiciones de seguridad y reinvertir la prioridad a favor del peatón».

Además, se creará a partir de septiembre un nuevo Acire en la Misión, que tendrá como fronteras la calle San Miguel con Reina Esclaramunda y bajará por Font i Monteros, Cardenal Pou y Oms hasta la Rambla.

La Acire de Santa Eulalia aumentará hasta incluir a sa Gerreria y entrará en vigor a partir de septiembre.

Las plazas de San Francisco y Cuadrado serán zonas francas de aparcamiento y podrán aparcar los residentes que tengan la tarjeta Acire de Catedral, San Bartolomé, Calatrava y Santa Eulalia.

En cuanto a la prohibición del giro hacia Antonio Maura desde el Paseo Marítimo a partir del 12 de julio, solo podrán acceder los residentes con distintivo Acire (todos los del centro menos Banco de s’Oli y la Misión) y los servicios autorizados (transporte público, taxi, servicios de mercancías).

Para ello, se reforzará la señalética horizontal y vertical, se creará un carril segregado y se instalará una cámara de acceso por lectura de matrícula.

Aquellos que quieran acceder al centro y no estén autorizados a utilizar el giro deberán hacerlo a través de la Avenida Argentina, Paseo Mallorca y Jaime III.

Los cesionarios y abonados de los aparcamientos de Antoni Maura y Plaza Mayor sí estarán autorizados para acceder por esta calle.

También se instalará una cámara en la calle Riera (al final de La Rambla en dirección hacia la calle Unión), cuyo acceso está prohibido desde 1985.

La nueva zona de aparcamiento restringido (ZAR), entre Conquistador y Victoria, entrará en vigor el 6 de septiembre, en ella solo se podrá circular a 20 km/hora y en las calles donde no haya aceras la prioridad será de los peatones y se señalizarán como área residencial.

26 Comentarios

  1. Siempre son los mismos en estos comentarios: peperos intolerantes o llorones por todo lo habido y por haber. El centro histórico no necesita tráfico común, como mucho servicio público, y gracias. Ah, que no sabéis que esto es común en muchas ciudades europeas, bueno, eso es que NO SALÍS DE VUESTRA ALDEA.

  2. Menuda nivel de retraso tiene esta gente, lo unico que hacen es cagarla, cuando se colapse la parte de jaime III a ver que hacen. Se podria entender si eso se pusiese en practica los fines de semana, pero claro para eso hay que pensar. Que alguien me explique que problema existe ahora

  3. Colapso de tráfico en avd argentina y monseñor palmer.,junto con paseo maritimo..la única solución es crear aparcamientos en las afueras d palma..y poner lanzaderas a precios simbólicos para la ciudadanía y normales para los turistas..

    • Claro hombre, ¿y sabes quién paga el deficitario transporte público a precio de risa?, todos nosotros. El centro histórico a pie o en bici.

  4. Por favor, que vengan ya las elecciones, hay que echar a esta banda por la vía de urgencia. Gente de avenidas hacia fuera fastidiando a los de dentro. Odio es lo que rezuman. Os vais a enterar

  5. Hay k llenar los Parking, k la concesionaria tiene perdidas, entre los k les (supuestamente) roban y lo k (supuestamente) roban ell@s, no les salen las kuentas

      • El que se va a joder será usted, ya que sin los comerciales y sin los repartidores usted se va a encontrar las estanterías de las tiendas totalmente vacias. No se acuerdan de los que repartimos y os llevamos las cosas a las tiendas y bares? Para mucha gente somos un estorbo y el ultimo escalón, pero somos todo lo contrario. Por cierto, Los cargas y descargas no son para que usted se suba la compra al coche de lo que yo estoy intentando llevar para que usted se vaya feliz a casa.

        • Los repartidores si podrán pasar y tendrás menos coches que antes. Veo que no es requisito saber leer para ser repartidor

        • De todas formas ahora ya se empieza a comprar todo por Internet, hasta la comida. Las tiendas físicas están desfasadas y irán desapareciendo poco a poco.

        • Palmesano. El que te lleva la compra que hagas por internet también es repartidor. Aunque sea de Correos, que últimamente casi llevan mas paquetes que cartas
          Se leer y vi que ponía que podían pasar para reparto.
          Mi comentario, como dice Anónimo, fue por lo maleducado que fue tu comentario, para que sepas reconocer la importancia de cada trabajo. De una manera o otra cada trabajo es importante. Yo se que los fabricantes y las tiendas son importantes para mi para que yo tenga trabajo, pero yo soy importante para ellos.

    • Entre que las motos pueden circular entre los coches, por determinados carril bus, por las zonas ACIRE, la mayor facilidad para aparcar… para ir en coche por Palma hay que estar muy motivado

    • Tiene todo el derecho a criticar una medida que puede que le afecte sin proponer soluciones pq ese no es su trabajo, parece que tu formas parte de la panda que ha tomado esta decision o tiene algun interes, mi propuesta es que uses las neuronas antes de criticar un comentario

  6. Menuda caca. Quieren modernizarse, y hacerlo todo más bonito, pero es como un pato, un paso una cagada…no se dan cuenta que esto jode a otras calles, desviar el tráfico no es solución

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