La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha pedido hoy al líder de Podemos, Alberto Jarabo, que “predique con el ejemplo” y explique los contratos de IB3 a productoras “vinculadas” a su “figura” y “entorno familiar” hasta “el día antes de que entrase en política”.

Prohens ha informado en rueda de prensa de que mañana en las preguntas de control al Govern en el plenario extraordinaria se cuestionará sobre la elección de las productoras por parte de IB3.

Según la portavoz popular, Jarabo debería aprovechar esta ocasión para explicar a los medios sobre “contratos que está recibiendo su entorno familiar o empresas que han estado directamente vinculadas su figura hasta el día antes de que entrase en política”.

No significa que los contratos no sean legales, ha añadido Prohens, quien se ha mostrado “convencida” que las contrataciones se han hecho “desde la más absoluta legalidad y transparencia”.

La diputada del PP ha instado a Jarabo a dar estas explicaciones después de que el secretario general de Podemos Baleares ha pedido hoy a Prohens que ella lo haga sobre la presunta trama de corrupción de la Policía Local de Palma que ha ocasionado la reestructuración del partido regional tras la dimisión del exdirigente popular José María Rodríguez.

“No sé por qué debo dar explicaciones cuando es algo que no es de mi competencia”, ha señalado la portavoz del grupo parlamentario del PP balear.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.