Prohens asegura que el decreto de lenguas del Govern es “elitista”

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha asegurado hoy que el decreto de lenguas que aprobó el Govern el pasado viernes es una norma “elitista” impropia de la presidenta Armegol, “una mujer que continuamente se declara de izquierdas y socialista”.

El decreto “resulta perjudicial para los niños, y muy especialmente para aquellos niños y niñas que no podrán optar a la alternativa de clases particulares, estudios en el extranjero o matricularse en centros privados” para aprender inglés, ha asegurado Prohens.

La portavoz ha cuestionado la legalidad del decreto, al que puso reparos el Consell Consultiu por entender que podía contravenir los principios constitucionales de equidad e igualdad, informa el PP en un comunicado.

Para la diputada del PP es falso que, como proclamaban cuando se oponían al TIL, los partidos de izquierdas que actualmente gobiernan estén a favor de mejorar la enseñanza del inglés.

Baleares es una comunicad “sin un modelo docente definido, con un conseller que no se quiere mojar y unos socios de gobierno incapaces de ponerse de acuerdo”, ha incidido Prohens.

Por otra parte, el principal grupo de la oposición ha celebrado que el vicepresidente Biel Barceló haya pedido comparecer para explicar la quiebra de Low Cost Travel, pero ha registrado una petición para que la intervención sea urgente porque “no puede esperar al mes de septiembre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here