11 julio 2016

Prisión sin fianza para 12 de los detenidos en la operación antidroga en Mallorca

por
Prisión sin fianza para 12 de los detenidos en la operación antidroga en Mallorca
Foto:EFE/Atienza

El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para 12 de los detenidos en la denominada operación Iron Belt contra el tráfico de drogas que tuvo lugar la semana pasada en Mallorca, principalmente en el poblado de Son Banya, en la que fueron detenidas 42 personas.

El magistrado de Instrucción número 3, José Castro, ha ordenado además prisión provisional con fianza de 25.000 euros para otro de los detenidos, prisión provisional con fianza de 3.000 euros para otros cinco y libertad provisional para siete arrestados más, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

A lo largo del día de hoy, pasarán a disposición judicial otros de los detenidos en la operación antidroga. Varios más han sido puestos en libertad el fin de semana.

En la operación antidroga Iron Belt, la mayor de las llevadas a cabo este año en Mallorca, se realizaron 42 detenciones y 43 registros domiciliarios. Fueron desarticulados los clanes de La Eva y Los Benabad, dedicados al tráfico de cocaína y fueron detenidos dos guardias civiles.

Un total de 300 agentes de la Guardia Civil, parte procedentes de la Península, participaron en la operación cuyo objetivo era desmantelar una gran red dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional y al blanqueo de capitales.

La operación comenzó a las 5.30 hora del viernes, y los registros se produjeron en domicilios de las barriadas palmesanas de Son Gotleu, S’Aranjassa, el Coll den Rabassa, Corea y el poblado chabolista de Son Banya, uno de los principales puntos de venta de drogas de Baleares. También hubo registros en Alcúdia.

También te puede interesar

4 Responses

  • La infanta Esta acusada de blanqueo de capitales y por tener la empresa a su nombre y no está en la cárcel y según ella no sabia de las cosas k hacia su marido. Y resulta k en este caso hay una persona k esta acusada de lo mismo y esta en la cárcel hay esta la justicia igual para todos ,

  • Parece ser que lo único que quieren es sacar pasta y lo demás sobra

  • Ya le están poniendo fianza para que salgan sigan vendiendo y los otros en poco y nada fianza por dios que justicia es que nadie puede endurecerlas

  • Y la que hicisteis en felanitx??? Tmbn se llama iron belt k pasa cn los otros detenidos no dicen ni fianza ni nada o ke vaya justicia mas injusta.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.