Pedirán la dimisión de la presidenta del IMAS por mala gestión en contratos con entidades de menores

Margalida Puigserver

El PP del Consell de Mallorca pedirá la dimisión de la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ante la gestión “lamentable” de menores, ya que ha sido “incapaz” de licitar los contratos con las entidades que los atienden, lo que ha obligado a pedir reconocimientos extrajudiciales de crédito por 5 millones de euros.

El portavoz del PP en la institución insular, Mauricio Rovira, ha criticado en rueda de prensa la gestión del gobierno “de la decepción” del Consell de Mallorca (MÉS, PSIB y Podemos) en su primer año, ya que, según ha dicho, ha sido un ejecutivo “de grandes expectativas y ninguna realidad”.

“Nos encontramos con un presidente que reina pero no gobierna, y un Consell que engorda pero no mejora”, y a pesar de que cuenta con un presupuesto mayor “hace mucho menos”, ha asegurado.

Rovira ha cuestionado de forma especial que tras la finalización de los contratos con las entidades que llevan la atención a menores, éstos no se hayan vuelto a licitar, lo que ha obligado, desde febrero, a pedir un “reconocimiento extrajudicial” de crédito por 1 millón de euros cada mes.

Los contratos con las entidades de atención a menores suponen unos 12 millones de euros al año, por lo que desde hace seis meses se ha solicitado esta acción especial unos 5 millones.

Ante esta situación, el Partido Popular insular pedirá la dimisión de la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en el pleno de la institución del 14 de julio.

“Ya no podemos esperar más, es el mento para que el presidente del Consell hagan un cambio de gestión de cara al IMAS”, ha insistido.

“Que liciten ya estos contratos, que los pongan en marcha, que podamos ver que están haciendo algo para que se firme”, ha reclamado Rovira, quien considera que los grupos de la oposición han sido ya “tremendamente benevolentes” con este asunto.

Además, según Rovira, desde julio del año pasado se han realizado 45 modificaciones de crédito, 19 del Consell, 15 del IMAS, y el resto, de los organismos autónomos.

“Esto demuestra con que criterio y seriedad estaba hecho el presupuesto de 2016”, ha cuestionado.

El portavoz ha criticado que el equipo de gobierno en lugar de aprovechar la mejora del presupuesto para proyectos nuevos y aumentar plazas para personas mayores lo haya usado para incrementar el número de cargos públicos, con el gasto que ello conlleva.

En opinión del conseller insular del PP, en este año de gobierno solo ha habido un punto positivo: el pacto entre todos los grupos políticos para el reparto del superávit de 20 millones de euros entre los ayuntamientos de la isla.

Por lo demás, según Rovira, no hay transparencia ni participación por parte del equipo de gobierno hacia los grupos de la oposición, como demuestra, ha indicado, que el PP haya tenido que exigir la publicación de los currículos, de los gastos y de la agenda política de los miembros del gobierno insular.

1 Comentario

  1. Mas vale que el PP tenga la boquita cerrada he sido madre de acogida y con guaradas que me hicieron les cante las cuarenta y no les fue bien y por no perjudicar a la menor no fui a mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here