19 Julio 2016

PP acusa a los partidos del pacto de poner trabas a la oposición en Parlament

por
PP acusa a los partidos del pacto de poner trabas a la oposición en Parlament

La portavoz del grupo popular en el Parlament, Marga Prohens, ha lamentado hoy las “trabas” de los partidos del pacto a las tareas de control de la oposición y ha defendido la necesidad de incluir una interpelación sobre la política educativa del Govern en el pleno del jueves.

Prohens ha criticado que hasta la reunión de la Diputación Permanente del jueves no se sepa si dicha interpelación que promueve su grupo se debatirá o no, ha informado el PP en un comunicado.

La portavoz popular ha exigido que el conseller de Educación y Universidad, Martí March, responda a las dudas generadas por la falta de cumplimiento de las ratios en los centros escolares y la situación de los profesores de la asignatura de religión, que corren peligro de perder sus puestos de trabajo.

Tras la reunión de la junta de portavoces de hoy, Prohens ha defendido la necesidad de “proseguir la tarea de control al Govern también durante el verano, porque hay temas que precisan de una explicación, sobre todo teniendo en cuenta que hasta la tercera semana de septiembre no está previsto iniciar de nuevo las sesiones ordinarias de la cámara”.

Ha explicado que la interpelación que quiere hacer el PP a March se hace eco de “la preocupación que existe en la sociedad y en la calle por los problemas y las dudas que afectan ahora mismo el proceso de escolarización en las Islas Baleares, y sobre los que no existe una definición concreta por parte del ejecutivo”.

Prohens ha lamentado que un Govern que “se proclama defensor de la escuela pública y de sus profesionales, está dejando al aire los puestos de trabajo de más de 40 profesores de religión que no saben si acabarán en la calle y que todavía no han recibido ningún tipo de explicación”.

También ha reprochado a la Conselleria de Educación que no acabe con la inquietud de los centros educativos de diferentes municipios por las elevadas ratios que se había comprometido a reducir.

“Es imprescindible que el Gobierno asegure que el curso escolar podrá empezar este mes de septiembre con total normalidad, y para obtener esta garantía es necesario que el conseller comparezca ante la cámara y facilite las explicaciones oportunas”, ha reivindicado Prohens.

Ha destacado que para debatir esta interpelación no es obligatorio convocar un nuevo pleno en verano para discutir una hipotética moción posterior de los populares, ya que ha asegurado que “la prioridad para el PP es saber cuál es el posicionamiento del conseller y que diga como piensa dar luz sobre todas las sombras que se proyectan en torno al inicio del curso”.

Prohens ha insistido en que si las explicaciones del máximo responsable de la política educativa “son convincentes, no hará falta que el PP presente ninguna moción y, por tanto, un nuevo plenario no sería necesaria”.

Aún así, “ésta es una decisión que el grupo parlamentario se reserva en función de las respuestas que el conseller proporcione a la interpelación”.

Prohens ha defendido que no es la intención del grupo popular “crear gastos extraordinarios en la cámara, y de ahí que la moción sólo se tramitará en caso de que se considere absolutamente necesario, siempre en el ejercicio del derecho de la oposición de fiscalizar el trabajo del Govern”.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.