4 Julio 2016

Policías extranjeros patrullarán en Baleares por tercer año consecutivo

por
Policías extranjeros patrullarán en Baleares por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo las patrullas mixtas de policías de Italia, Francia y Alemania volverán a vigilar los núcleos turísticos de Baleares, aunque este año no estarán los “bobbies” británicos, que el año pasado estuvieron presentes en Magaluf.

En esta ocasión, dos policías franceses y tres alemanes trabajarán en la zona de Sóller, Cap de Pere y Cala Rajada, mientras que hasta Ibiza y Formentera se desplazarán tres carabineros de la policía italiana, según ha explicado hoy en rueda de prensa Evelio Antich, secretario general de la Delegación del Gobierno en las islas.

Antich ha avanzado que, debido a la etapa por la cual está pasando la Unión Europea, deberán reformarse los convenios con Inglaterra.

El actual responsable de la delegación del Gobierno se ha referido al trabajo que realizaron los “bobbies” durante la pasada temporada turística y la expectación mediática que causó su presencia, tanto entre los turistas españoles como en los británicos.

Por otra parte, Antich también ha aludido al Plan Turismo Seguro 2016 del Ministerio del Interior, que incrementará el número de policías y guardias civiles en las zonas turísticas españolas durante los meses de verano.

Baleares es la única comunidad autónoma que contará con refuerzos policiales hasta el 30 de septiembre, ha asegurado el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló.

En el resto del país el Plan Turismo Seguro de la Operación Verano 2016 finaliza el 31 de agosto.

Durante los últimos cuatro años, las cifras de refuerzos enviadas a Baleares se han incrementado un 138 %, ha resaltado Antich. Respecto al año pasado ha supuesto un aumento del 28,31 %, ha señalado Barceló.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.