8 julio 2016

Pimeco pide limitar mercadillos en Palma para proteger el comercio turístico

por
Pimeco pide limitar mercadillos en Palma para proteger el comercio turístico

La asociación de comercios turísticos de Palma, adscrita a Pimeco, ha pedido hoy limitar los mercadillos y mercados artesanales en la ciudad porque consideran que un exceso de oferta perjudica a sus negocios.

Esta ha sido la petición que han trasladado el presidente de la asociación, Javier Linares, y el presidente de Pimeco, Bernat Coll, al alcalde de Palma, José Hila, durante un encuentro que han mantenido este viernes.

En la reunión se ha abordado “el crecimiento desaforado” que se ha producido en el nombre de mercados temporales que se montan en determinadas zonas de Palma, sobre todo en Paseo Sagrera, Parc de la Mar y alrededores.

Estos mercados, a pesar de estar regulados y contar con vendedores con todos los permisos, suponen una competencia continua, ya que pagan unas tasas e impuestos “muy inferiores a los de los comercios de la zona”, apunta la patronal en una nota de prensa.

“Desde Pimeco no vemos con malos ojos estas iniciativas puesto que ayudan a dinamizar la ciudad. Ahora bien, lo que tiene que ser eventos o mercados puntuales no puede convertirse en un continuo ni abusar de este formato”, ha reivindicado Coll.

Por ello, Pimeco reclama al Ayuntamiento que limite estas iniciativas sobre todo en las zonas turísticas y que intente repartirlas por diferentes áreas de la ciudad.

Por su parte el Ayuntamiento ha expresado su compromiso de llevar adelante las propuestas de la patronal.

También te puede interesar

6 Responses

  • A ver si hablas con fundamentos y demuestran quien habla de artesanos que no lo son …es de ignorante acusar sin saber

  • Como critica a este periódico, habeis puesto una foto de el mercado de Paseo Sagrera, un mercado consolidado que funciona de mayo a setiembre. No corresponde a las ferias especiales, ESPORÁDICAS y PRIVADAS de las cuales se habla en el artículo.
    Considero inapropiado este tipo de periodismo ya que afecta la imagen y comprensión del común de la gente. Ya que no corresponde titular, con contenido y foto, afectando así a un colectivo que nada tiene que ver.

  • Por cierto, el Sr. Linares es la misma persona que posee varios negocios de souvenirs con productos chinos que vende como representativo de Mallorca?

  • Por cierto, el Sr. Linares es la misma persona que posee varios negocios de souvenirs con productos chinos que vende como representativo de Mallorca?

  • Estoy de acuerdo y agregó que no sólo es este el problema , lo grave es que tanto el Consell como el ayuntamiento no controlan que algunos artesanos con carta explícita de lo que deben comercializar, no respetan y afectan a los verdaderos artesanos y peor aún los que incluyen automatismos que desvirtúan el significado de la artesanía “hecho a mano”.

  • El problema de las ferias artesanales es que hay artesanos de verdad y otra parte compra todo echo en otro país y se presenta como artesano aquí , ahí está el problema , lo que no se entiende es que para que te den permiso tienes que demostrar que lo haces con tus manos para recibir el permiso de artesano, está gente que viaja y compra todo echo como lo consigue al permiso??? Las personas del gobern que gestionan estas cosas son un desastre miran para otro lado mientras que los artesanos se rompen las manos para fabricar sus cosas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.