12 julio 2016

Piden 1,5 años para el exalcalde de Bunyola por la electrocución de un joven

por
Piden 1,5 años para el exalcalde de Bunyola por la electrocución de un joven

El juzgado de lo Penal número 4 de Palma acogerá a partir del jueves el juicio al exalcalde de Bunyola y al electricista municipal, para quienes piden 1 año y 6 meses de prisión, por un presunto delito de imprudencia grave, después de que un joven se electrocutara en 2014 con una farola defectuosa.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron una noche de agosto de 2014, cuando un joven de 18 años falleció por electrocución al recibir una descarga eléctrica de 137 voltios cuando se apoyó en una farola para subir a una balaustrada en el paseo Antoni Estarellas del municipio mallorquín de Bunyola, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El ministerio público acusa al entonces alcalde y a un funcionario electricista de “no haber adoptado las más mínimas normas de cuidado para el mantenimiento del alumbrado público del municipio”, de manera que la farola presentaba deficiencias en su protección mecánica.

La carcasa exterior de la farola no era estanca y además faltaba el fusible de protección en el registro, y en su lugar se había colocado un conductor, de manera que existía conexión a la carcasa del báculo de la farola, detalla el escrito.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de imprudencia grave con resultado de muerte, por el que pide una condena de un año y medio de prisión para cada uno de los dos acusados, e inhabilitación para su cargo y profesión durante el mismo tiempo.

El escrito de acusación recoge también que los padres del fallecido han percibido 150.000 euros del seguro de responsabilidad civil por parte de la compañía de seguros del consistorio.

También te puede interesar

4 Responses

  • Una Bunyolina 13/07/2016 en 9:57 AM

    Todo el apoyo y fuerzaa la familia de David, poder cerrar el macabro capítulo de una vez de una desgracia que no tendría que haber ocurrido . Y por otra parte también solidaridad y apoyo al exalcalde y electricista de Bunyola pués sucedió estando ellos ,pero hubiera podido pasar a cualquiera.
    De hecho a raiz de la tragedia todos los ayuntamientos de la isla se pusieron las pilas.
    Nadie quiere que esto suceda , que no quepa la menor duda . ojalá que no vuelva a ocurrir jamás.
    Són desgracias que por supuesto hay que responder por ello , para esto están los seguros y evitar todos los riesgos posibles.
    Qualquiera de nosotros nos podemos encontrar en la situación de la familia de David o en el otro lado . Quién este libre de pecado que tire la primera piedra

    • Un des poble. 13/07/2016 en 3:07 PM

      Exacto , pero los alcaldes , cobran 3 o 4000 euros al mes , y tienen sus obligaciones , como todos , y tiene que cumplirlas, y sus responsabilidades, como es velar por la seguridad de la gente , que todo en el municipio este correcto , y mas aun , temas de electricidad , por lo peligrosos que son .Que se haga justicia, y que se ponga , todo lo defectuoso , en condiciones.

    • D.G.G Siempre 16/07/2016 en 5:04 PM

      el ex-alcalde que estaba en ese momento en el 1 juicio dijo que a el no le dolía su muerte porque David no era su hijo, osea que ahora se joda y muy poco tiempo le han puesto por asesinar a un joven con toda una vida por delante

  • Y uno mas, de los mismos , del ………………PP.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.