27 Julio 2016

Pi y Aevab denuncian que unos 40.000 coches de alquiler no están registrados

por
Pi y Aevab denuncian que unos 40.000 coches de alquiler no están registrados

El Pi y la Asociación de Vehículos de Alquiler de Baleares (Aevab) han denunciado hoy que la mitad de los 80.000 coches de alquiler que circulan por las islas no están registrados y están fuera del control del Govern.

El portavoz de El Pi, Jaume Font, y el presidente de la Aevab, Ramon Reus, han asegurado en una nota de prensa que entre 35.000 y 40.000 coches que se alquilan en las islas durante el verano no están inscritos en el registro oficial de la Conselleria de Turismo.

El Pi ha recordado que el pasado mes de noviembre se aprobó en comisión de Turismo una proposición no de ley para iniciar una regulación del sector.

El grupo político ha registrado una petición de comparecencia del conseller de Turismo, Biel Barceló, “después de más de seis meses sin que se haya hecho nada al respeto”.

La proposición no de ley instaba a tener una planificación para las reiteradas demandas del sector y para la protección de los derechos de los consumidores, a la vez que pedía realizar un estudio de viabilidad para exigir una tarjeta turística para los coches de alquiler, con el fin de certificar a qué empresa pertenece el vehículo.

Además, la proposición aprobada a instancias de El Pi pedía realizar un análisis de viabilidad para implantar un sistema de cuotas a los coches de alquiler que tendría en cuenta, por ejemplo, el pago en Baleares del impuesto de circulación o que la empresa esté establecida y en funcionamiento en las islas.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.