Parte de los 42 detenidos en la operación antidroga comienzan a prestar declaración judicial

Parte de los 42 detenidos el pasado viernes en Palma en la operación antidroga “Iron Belt” han comenzado a prestar declaración judicial esta tarde en los juzgados de Vía Alemania de la capital balear.

Al ser tantos los arrestados, las declaraciones proseguirán mañana, lunes, han informado fuentes judiciales.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Palma tomará declaración hoy y mañana a los arrestados en la mayor operación antidroga del año en Mallorca, en la que se realizaron 43 registros de domicilios y han sido desarticulados los clanes de “La Eva” y “Los Benabad”, dedicados al tráfico de cocaína.

Fuentes de la investigación han confirmado que dos agentes de la Guardia Civil fueron detenidos anoche en relación a esta operación.

Un total de 300 agentes de la Guardia Civil, parte procedentes de la Península, han participado en la operación “Iron Belt”, cuyo objetivo era desmantelar esta gran red dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional y al blanqueo de capitales.

En el operativo se han localizado importantes cantidades de droga, sobre todo cocaína, así como miles de euros en metálico presuntamente procedentes de la venta de estupefacientes.

La operación comenzó a las 5.30 hora del viernes y los registros se produjeron en domicilios de las barriadas palmesanas de Son Gotleu, S’Aranjassa, el Coll den Rabassa, Corea y el poblado chabolista de Son Banya, uno de los principales puntos de venta de drogas de Baleares. También hubo registros en Alcúdia, en el norte de la isla.

En principio, la Guardia Civil dará a conocer mañana las cantidades de droga incautada, el dinero requisado y más datos de esta gran operación.

Según ha publicado hoy el diario “Última Hora”, los agentes han hallado un zulo donde los narcotraficantes detenidos torturaban a los que no pagaban.

Durante la investigación, un testigo protegido aludió a un habitáculo adonde eran conducidos los morosos para ajustar cuentas y “hacerles entrar en razón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here