9 Julio 2016

Nuestros lectores pesimistas en cuanto a que de las últimas elecciones surja Gobierno

Nuestros lectores pesimistas en cuanto a que de las últimas elecciones surja Gobierno

Celebradas las últimas elecciones el pasado 26 de junio, los resultados obligan de nuevo a negociar y buscar pactos pues ningún partido ha logrado el apoyo suficiente como para formar gobierno por sí solo.

Elecciones que parecen haber dado la puntilla al bipartidismo imperante hasta ahora y que abren un nuevo panorama político incierto.

Ya en las elecciones de 2015 ese nuevo panorama impidió que se formara gobierno ante la incapacidad crónica de los líderes de los diversos partidos de acercar posturas y velar por los intereses del país.

Un país dividido y unos políticos que lo han favorecido y permitido así que nuestra pregunta de esta semana quiso conocer la opinión de nuestros lectores respecto a sí las elecciones del 26-J servirían para que, finalmente, se formara gobierno en España: “¿Cree ud. que de estas elecciones saldrá Gobierno?”.

Al respecto, la mayor parte de quienes participaron (un 55%) votó en sentido negativo y, por lo tanto, no tenían mucha fe en que estas nuevas elecciones arrojaran un resultado que permitiera la formación de gobierno o, al menos, permitiera abrir unas puertas claras hacia un pacto entre diversos partidos que lo favoreciera.

Lo cierto es que la incertidumbre continúa y, casi dos semanas después, sigue sin haber Gobierno ni un camino claro hacia su formación.

 

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.