31 Julio 2016

Nuestros lectores creen que debe cambiarse el sistema de recogida de trastos en Palma

Nuestros lectores creen que debe cambiarse el sistema de recogida de trastos en Palma

El cambio en el sistema de recogida de trastos en Palma no ha dejado de generar polémica desde que se instauró: de acudir al domicilio para la recogida, se ha pasado a asignar un día de recogida determinado para cada barrio, de tal forma que quien tenga un trasto del que deshacerse, lo puede dejar en al calle ese día de recogida.

Claro que, el mensaje recibido por una parte de la ciudadanía parece haber sido otro: los trastos se dejan en la calle y ya se recogerán, situación que ha derivado en que las calles se llenen de trastos abandonados hasta que llegue el día de recogida.

Las protestas de los vecinos y las peticiones para que se vuelva al antiguo sistema de recogidas no han fructificado mientras la imagen de Palma se va degradando cada vez, un poco más.

Es cierto que si se cumpliese con la normativa (bajar los trastos tan solo el día de recogida), la cosa debiera funcionar pero la realidad es muy distinta y ello obliga a reflexionar sobre lo acertado de la decisión de mantener este sistema. Por eso, esta semana quisimos conocer la opinión de nuestros lectores al respecto: “¿Debería cambiar el Ayuntamiento el sistema de recogida de trastos?”

Y la respuesta de nuestros lectores no ha podido ser más clara: un 89% de los que han contestado han votado que “Sí” es necesario cambiar el sistema, frente al 11% restante que no lo cree así y no ve, por tanto, necesidad alguna de cambiarlo.

Un sistema, en todo caso, polémico y que seguirá dando que hablar.

También te puede interesar

One Response

  • Margarita Serra Pou 31/07/2016 en 2:03 PM

    Lo que tiene que cambiar es la mentalidad de la jente. ..es vergonzoso…antes pasaba lo mismo muchos se justificaban que no sabían el n. de teléfono donde llamar…yo no tengo ningún problema , cumplo las normas tanto para trastos ,basura, reciclaje ctr.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.