Noguera: “El PP desmontó el departamento de Obras”

El concejal de Urbanismo de Palma, Antoni Noguera, ha tildado hoy de “infame” y “miserable” al PP por denunciar un colapso en los expedientes cuando “desmontó el departamento de Obras” durante el gobierno de Mateo Isern.

“Ellos son los responsables de lo que está pasando ahora”, ha subrayado en referencia a los ediles de la oposición Noguera, quien ha asegurado que “es mentira que hay 200 expedientes paralizados”.

El teniente de alcalde ha explicado que el “repunte” en la presentación de proyectos de obras ha coincidido con la reducción de cinco funcionarios del departamento encargado de tramitarlas durante la pasada legislatura.

Según Noguera el gobierno municipal del PP dejó sin cubrir dos jubilaciones y un traslado por comisión de servicio y cambió de destino a dos arquitectos que trabajaban en Obras.

El concejal de Urbanismo ha informado de esta situación en respuesta a los reproches de la edil del PP Lourdes Bosch y ha confirmado que la junta de gobierno ha aprobado hoy la contratación de dos nuevos arquitectos para Obras y la supresión de la plaza de jefe de departamento de Vivienda.

Como ya anunció ayer, Noguera ha indicado que además de nuevas incorporaciones que se ejecutarán en las próximas semanas, se ha establecido un programa especial de horas extras para aligerar la respuesta a la demanda de licencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here