Motivos económicos impedirán que este año se celebre la tradicional Marxa des Güell a Lluc Peu y que este año alcanzaba su 43 edición.

Una decisión que ha entristecido a Tolo Güell quien ha explicado que no se han logrado patrocinadores suficientes para organizarla aunque el Consell de Mallorca ha añadido que la petición para colaborar en el evento ha llegado tarde y «no ha habido tiempo para garantizar, jurídica y económicamente, todo cuanto esta prueba requiere».

Sin embargo, parece que el próximo año sí se llevará a cabo y será organizada tanto por el Consell de Mallorca como el Grup Güell

Una marcha que se desarrolla a pie entre Palma y lluc y que reúne a miles de personas (en alguna edición se han sobrepasado las 30.000)

 

16 Comentarios

  1. No me lo puedo creer. Han pedido ayuda a la gente? Tenéis razón, nos llevamos la fruta y el agua a cuestas. Y con un par de garrafas por «voluntarios» en cada pueblo reducirían los costes.

  2. Si se publicita los suficiente, la gente de los pueblos seguro que ayuda aunque solo sea agua, que cada uno lleve su bocadillo. Todos nos necesitamos. Ánimo, que no se pierda esta tradición tan bonita y que.reune a tantas familias y amigos

  3. Ningún problema si cada uno se paga su subida ,agua cocacola, fruta, bocadillos ,etc etc….mas que una subida lúdica parece un negocio después de 42 años ahora con tonterías

  4. Deberiamos hacerlo igual .no neceditamos a nadie. Y si alguien se presta de voluntario mejor si no nos apañaremos nosotros solos.

  5. Deberiamos hacerlo igual .no neceditamos a nadie. Y si alguien se presta de voluntario mejor si no nos apañaremos nosotros solos.

  6. No entiendo tanta financiacion para una empresa de Mercapalma que aporta fruta, unos camiones de agua potable y unos letreros y diplomas de asistencia de una imprenta. Los demás como ambulancias, proteccion civil ( no cobran son voluntarios) no creo que les cobren algo. Ahora que me digan que el escenario de salida con musica, shows, fuegos articiales… cuesta dinero si me lo creo pero eso no empezó asi, ahora lo unico caro es el show en la salida porque la peregrinacion en si siempre fue muy austera.

  7. El problema es que se ha pedido «dobberets» y claro, entre toda esta panda de perrosflauta, analfabetos, catañuflos de mier.da no hacen uno de entero y no entienden el mallorquin. Si le hubieran pedido » cales» ya estaria hecho.
    Que lo sepais, esta chusma obliga a suspender a los niños por usar el articulo salat. Son unos fascistas, nazis, Franco jamas prohibio lenguas, durante la dictadura aqui se estudio lengua balear.

  8. Sospecho que en la primera tampoco hubo financiación estatal, pero llegaron ¿no?
    Lección 1 : nunca subestimes a un mallorquín.

  9. No hay financiación para una ya tradición de todos los que viven en Mallorca, pero si hay financiación para imponer y doctrinar a la juventud sobre falsedades de nuestras tradiciones e historia

  10. Estoy contigo «nasio..» podriamos convocarla igualmente sin ayuda de nadie!! Y sin poner un duro!
    Que van hacer..? Multarnos como mucho!? Almenos tendran para pagarse la de 2017 y sin excusas baratas!

  11. Habra des Guell a Lluc a Peu. Si o si, no necesitamos dorsales, no necesitamos escenarios, no necesitamos Fotos (de politic@s), solo necesitamos un «sus» y nuestra voluntad!! No os necesitamos!! Somos Mallorquines y subiremos el 06/08/2016 a Lluc!!! ✌️

  12. No ha habido tiempo para organizarlo!?? Si se sabe de cada año!! Es mas… hace un par de años no se pagaba y ahora que hay que pagar.. motivos economicos.. no viene de nuevo! Tendria que poderse hacer sin problemas!
    Indignación!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.