Miquel Perelló renuncia al acta de regidor de Cort por motivos personales

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Miquel Perelló, ha anunciado hoy que deja su acta de concejal “por motivos personales y familiares” a partir del 31 de agosto.

Perelló ha informado de este decisión en una rueda de prensa arropado por todo el equipo de gobierno, incluido el alcalde de Palma, José Hila, quien ha comunicado este viernes de su decisión, tal como detalla la carta dirigida al primer edil, con fecha del 15 de julio.

Según ha señalado, considera “conveniente e ineludible” dejar su cargo, ya que los asuntos familiares no le permiten llevar a cabo sus “obligaciones y competencias atribuidas con el máximo rigor y dedicación” que el área conlleva y necesita.

En concreto, el regidor ha explicado que deja el cargo para cuidar a sus padres, que están muy mayores, ya que “no tiene sentido” para él que, después de haber dedicado toda su vida al área de menores, familia y mayores, ahora tenga que encargar el cuidado de sus progenitores a otras personas.

Ha aclarado que se trata del “único motivo” por el que deja su acta de concejal de Palma, y por lo que ha pedido disculpas al grupo municipal de MÉS, al que pertenece.

Perelló ha agradecido el apoyo que ha recibido durante este año como regidor, tanto del alcalde como del resto del equipo de gobierno, y en especial del departamento que aún dirige.

“Yo solo he sido una pieza complementaria de este equipo magnífico que cree realmente en la cultura”, ha dicho el concejal, que ha hecho un balance de las principales acciones llevadas a cabo durante este año.

Entre ellas, el cambio de nombre de Palma, que eliminó el “de Mallorca”, la “dignificación” de los premios Ciutat de Palma, acciones de normalización lingüística, así como la mejora en las relaciones con las entidades que gestionan asunto de memoria histórica, entre otras.

“La cultura en este ayuntamiento será lo que la sociedad civil quiera y que todo el equipo sea capaz de sacar adelante”, ha señalado Perelló, quien ha dicho que seguirá colaborando de forma externa, porque se ha dedicado toda su vida a “la educación y la cultura”.

Por su parte, el alcalde ha resaltado la persona “muy especial” de Perelló, “que suma, que siempre es positivo y está para ayudar”. “Es una persona que siempre ha mostrado un compromiso muy firme con su familia y necesita dar un paso para dedicarse a ello, es muy comprensible, y lo hace más grande como persona”, ha apuntado el primer edil.

Hila ha agradecido a Perelló el “tiempo, ayuda y experiencia” que ha aportado al equipo de gobierno, y ha destacado que le ha tocado trabajar en el primer año de gobierno, “el más difícil” porque es el del “cambio”.

El alcalde ha resaltado que la cultura supone para el consistorio “una política transversal y fundamental” que tiene el objetivo de “llevarla a la calle y barrios”.

Hila ha explicado que Llorenç Carrió, hasta ahora regidor del distrito Centro y Playa de Palma, asumirá el cargo de concejal de Cultura, mientras Elena Paquier, sexta en la lista de MÉS, ingresará al Ayuntamiento como regidora para asumir las funciones de Carrió.

Paquier tomará su cargo en un plenario de septiembre, ya que Perelló será regidor hasta el 31 de agosto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here