La Agrupación Empresarial de Taxis, asociación del sector integrada en la patronal CAEB, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Palma que liberalice los horarios en verano para que los vehículos puedan circular las 24 horas del día.

El presidente de esta asociación, Antoni Bauzà, ha presentado un escrito en el registro de Cort firmado por 360 trabajadores del taxi y respaldado por la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento.

«Los fines de semana, y sobre todo por la noche, se pueden observar largas colas de ciudadanos esperando un taxi en las zonas de ocio nocturno como el Paseo Marítimo y la zona del Jonquet», se queja la agrupación del taxi en un comunicado.

Actualmente la normativa municipal establece un horario máximo de 16 horas por vehículo en temporada alta, que es lo que los taxistas de CAEB reclaman para el invierno en lugar de las 12 horas fijadas.

En cuanto al verano, consideran que es necesario eliminar la regulación horaria y que los taxis puedan trabajar sin restricciones para cubrir la demanda existente, para lo cual los titulares de las licencias podrían contratar más conductores.

21 Comentarios

  1. Ahora les digo cual es la realidad. Taxis no faltan, ni de noche, ni de dia. Unas colas de gente esperando taxi de Titos, y una cola de taxis en Bar Cuba esperando gente. Lo que pasa a las horas de mañana 4-6 simplemente los taxis no quieres subir gente borracha.

  2. Si hay largas colas esperando taxi en Palma ???? Alguien me puede decir porque los taxis estan haciendo paradas en megapark y oberbayern?

  3. Hora punta es hora punta aqui y en lima , por eso tiene ese nombre …., con las 24 h no solucionaria los problemas de hora punta ,y si que aumentarian las horas muertas que padecemos en nuestro sector !!!!

  4. Por la noche en Palma hay colas de personas para coger un taxi, y en la Playa de Palma hay colas de taxis para coger personas. No es la solución aumentar horarios, porque el problema seguirá igual en Palma

  5. Solo faltan de 4 a 6 de la mañana,y esto siempre a pasado,con esperar un poco no pasa nada.El resto del dia no faltan taxis

  6. Y si el propietario no contrata más personal que ocurre? Que trabaja de día y de noche con el riesgo de quedarse dormido al volante. Tal vez, con las 24 horas, tendrían que poner tacografos para que los conductores respetaran los descansos.

    • S. Bauza usted defiende intereses contrarios y absurdos para el Taxi le felicito por sus 360 firmas somos 1246 T.

  7. Estoy con vosotros…. los únicos que tenemos q hacer cola son los taxistas….es increíble..ayer más horas xa hacer el jornal

  8. En son llatzer tambien hay que estar horas y horas esperando que te atienda un medico ,,, señores de la patronal … Podriais solucionarlo ????

  9. Soy taxista y mi dia libre fui a comerme una paellita , me dijeron en el restaurante que hasta las 18:00 h no habia mesa disponible , qie tuve que hacer ??? Ajo y agua …. No por eso voy a exigir nuevos restaurantes !!!

  10. habiendo trabajo por el día quién va a trasnochar en busca de clientes ? Pues señores taxistas contraten a asalariados para hacer la noche en la puerta de titos y en es jonquet que faltan taxis y sino nos meterán más licencias, vienen varios años de mucho trabajo y hay que aprovechar . Lo otro será lamentable….licencias estacionales, Ibiza????

  11. Y ademas hay taxis que ya trabajan 19 horas.
    Los que piden las 24 horas son los que tienen sus licencias con dos choferes y cobrandoles 100 euros por 9 horas y media de trabajo,si ponen las 24 por trabajar 12 horas les pesiran 120 euros diarios.
    Quieren arreglar el sector los que llevan años sin estar por la calle con el coche

  12. Este verano hay mucho trabajo todos los dias las 24 horas y faltan coches por todo si el verano que viene fuera como este seria buena solucion

  13. En los fines de semana en los locales de ocio nocturno también se pueden ver largas colas para acceder a los mismos. locales en los que luego según el presidente de la asociación de locales de ocio nocturno, faltan taxis.
    No veo que ellos hagan nada por remediarlo. Y vienen a solucionar los problemas de otro sector.
    Estoy bastante.acostumbrado a llamar a restaurantes para hacer reservas y me dicen que tienen lleno.
    A las 6 de la madrugada cuando cierran todos los locales de golpe. Faltarían taxis aunque hubiera el doble. Por 2 horas 2 días.de la semana no se puede romper el equilibrio de la oferta y la demanda del sector del transporte.

    • Totalmente de acuerdo contigo!!!cambio de turnos a las 6am,llegadas aeropuerto y puerto,playa….pero y un lunes,martes,miércoles…??sobramos taxis….yo considero q ahora está bien regulado!!!hay q trabajar para vivir….no vivir para trabajar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.