20 Julio 2016

Los taxistas piden libertad de horarios en Palma durante el verano

por
Los taxistas piden libertad de horarios en Palma durante el verano

La Agrupación Empresarial de Taxis, asociación del sector integrada en la patronal CAEB, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Palma que liberalice los horarios en verano para que los vehículos puedan circular las 24 horas del día.

El presidente de esta asociación, Antoni Bauzà, ha presentado un escrito en el registro de Cort firmado por 360 trabajadores del taxi y respaldado por la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento.

“Los fines de semana, y sobre todo por la noche, se pueden observar largas colas de ciudadanos esperando un taxi en las zonas de ocio nocturno como el Paseo Marítimo y la zona del Jonquet”, se queja la agrupación del taxi en un comunicado.

Actualmente la normativa municipal establece un horario máximo de 16 horas por vehículo en temporada alta, que es lo que los taxistas de CAEB reclaman para el invierno en lugar de las 12 horas fijadas.

En cuanto al verano, consideran que es necesario eliminar la regulación horaria y que los taxis puedan trabajar sin restricciones para cubrir la demanda existente, para lo cual los titulares de las licencias podrían contratar más conductores.

También te puede interesar

21 Responses

  • Ahora les digo cual es la realidad. Taxis no faltan, ni de noche, ni de dia. Unas colas de gente esperando taxi de Titos, y una cola de taxis en Bar Cuba esperando gente. Lo que pasa a las horas de mañana 4-6 simplemente los taxis no quieres subir gente borracha.

  • Si hay largas colas esperando taxi en Palma ???? Alguien me puede decir porque los taxis estan haciendo paradas en megapark y oberbayern?

  • Hora punta es hora punta aqui y en lima , por eso tiene ese nombre …., con las 24 h no solucionaria los problemas de hora punta ,y si que aumentarian las horas muertas que padecemos en nuestro sector !!!!

  • Todos sabemos que hay muchas mas horas de espera por parte de los taxistas que por parte de los clientes !!!

  • Probablemente si se hiciera un referendum sobre esta iniciativa salirian mas de 1000 encontra de las 24 h

  • Por la noche en Palma hay colas de personas para coger un taxi, y en la Playa de Palma hay colas de taxis para coger personas. No es la solución aumentar horarios, porque el problema seguirá igual en Palma

  • Solo faltan de 4 a 6 de la mañana,y esto siempre a pasado,con esperar un poco no pasa nada.El resto del dia no faltan taxis

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.