25 Julio 2016

Los taxistas de CAEB insisten en pedir un cambio de regulación en Palma

por
Los taxistas de CAEB insisten en pedir un cambio de regulación en Palma

La Agrupación Empresarial de Taxis de la patronal CAEB, que la semana pasada pidió la liberalización total de horarios en verano, ha propuesto hoy que los taxis puedan trabajar 24 horas y parar un día, derogando la situación actual establecida en las 16 horas diarias en temporada estival.

El presidente del colectivo, Antoni Bauzá, ha asegurado en una nota de prensa que esta medida daría respuesta a la alta demanda que hay durante los fines de semana en Palma y se evitaría el transporte ilegal de pasajeros por vehículos sin licencia.

Bauzá ha desmentido la afirmación del Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, quien aseguró ante la reclamación de libertad de horarios de la agrupación de taxistas que con los turnos de 16 horas de verano “está solucionada dicha problemática”.

El presidente de la agrupación ha asegurado que las fotos aportadas por la Asociación de Salas de Fiesta de Baleares, en las que muestra una falta de taxis en las horas nocturnas durante los fines de semana en las zonas de ocio de Palma, son una prueba de que el concejal desconoce la situación.

Además, ha instado a Cort a “que se deje de entrar en polémica con dicho asunto y se ponga manos a la obra para dar solución a lo planteado por este colectivo”.

También te puede interesar

8 Responses

  • Que den mas licencias y que los taxistas que hay actualmente trabajen 8 horas como todo hijo de vecino.
    Y que abaraten el precio de las licencias y por consiguiente las tarifas, que no puede ser que te apuñalen con el precio cada vez que coges un taxi.

  • el problema no son dejar trabajar 24 h, yo he visto a gente afeitandose en el taxi o una mujer acompañar a los hijos a la parada del aeropuerto para que vean a su padre lo logico es imponer un ratio de taxis esas horas donde faltan vehiculos

  • Habláis sin tener ni idea.
    Por la noche o madrugada el taxista no busca a los giris lo que hace es mirar si van en condiciones de subirse al taxi.
    Que si vomitan no lo quitas tu!!!
    Tanto criticar a los taxistas pues cuando tenéis un problema bien que os acordais de ellos!!!!
    Ayer a las 3 de la madrugada había gente haciendo cola para entrar en pacha.
    Pero luego a las 6 queréis salir y coger un taxi sin esperar.
    Pues ale guapos!!!!
    Llevaros vuestro coche!!!!

  • Pues si los choferes no ganan que los propietarios les bajen la cuota en vez de 120 a 80 e

  • Para que luego vayan paseando por toda palma “a la caza del guiri” evidentemente, no se puede generalizar completamente. Pero la practica de mirarte antes “si tienes p inta de guiri” es el pan nuestro de cada dia para los usuarios habituales de este servicio en verano. Y recuerdo a la ciudadania, que por muchas barras de hierro que lleve “manolo” en su taxi, sigue siendo un SERVICIO PUBLICO. Entiendo el derecho de admisión, lo que no entiendo, es dar servicio al extranjero, por encima de todo a parte de poco profesional, me parece abominable (lo mismo podemos decir del alquiler vacacional) Por ganar cuatro duros, dejamos sin oportunidad de vivienda a los nuestros, para tener a cuatro alemanotes full time haciendo botellones en el inmueble (con todo lo que conlleva) Estamos perdiendo el norte.

  • Los taxis son una Mafia. 24 horas con 1 día libre es una locura, nadie después de una jornada así puede garantizar la seguridad de los pasajeros y los que tienen conductores que cumplan con la legislación y no les obliguen a firmar la baja voluntaria antes de firmar el contrato, práctica que se hace en el 100% de los casos, que les paguen y cobren la nómina que marca el contrato y no el porcentaje de caja diario por el que no pagan impuestos ni el taxista ni el conductor.
    Un conductor solo debería poder trabaje 8 horas seguidas, más es un peligro y si no hay taxis que el ayuntamiento ponga más licencias y controle los turnos.

  • Y siguen con lo mismo…..
    Si recojen firmas y no llegan a una cuarta parte de la flota que van a pedir.
    Si hacen falta taxis por la noche que el presidente trabaje por la noche no solo de mañana

  • Soy taxista y es un desmadre la gente se a llegado a las manos por coger el taxi de jueves a domingo noche…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.