La Agrupación Empresarial de Taxis de la patronal CAEB, que la semana pasada pidió la liberalización total de horarios en verano, ha propuesto hoy que los taxis puedan trabajar 24 horas y parar un día, derogando la situación actual establecida en las 16 horas diarias en temporada estival.

El presidente del colectivo, Antoni Bauzá, ha asegurado en una nota de prensa que esta medida daría respuesta a la alta demanda que hay durante los fines de semana en Palma y se evitaría el transporte ilegal de pasajeros por vehículos sin licencia.

Bauzá ha desmentido la afirmación del Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, quien aseguró ante la reclamación de libertad de horarios de la agrupación de taxistas que con los turnos de 16 horas de verano “está solucionada dicha problemática”.

El presidente de la agrupación ha asegurado que las fotos aportadas por la Asociación de Salas de Fiesta de Baleares, en las que muestra una falta de taxis en las horas nocturnas durante los fines de semana en las zonas de ocio de Palma, son una prueba de que el concejal desconoce la situación.

Además, ha instado a Cort a “que se deje de entrar en polémica con dicho asunto y se ponga manos a la obra para dar solución a lo planteado por este colectivo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.