Los sindicatos apoyan el proyecto del centro de ocio Intu en Mallorca

Intu, promotora del nuevo espacio de ocio y experiencias balear, cuenta con el apoyo de los dos principales sindicatos, UGT y  CC.OO de les Illes Balears, que han manifestado su respaldo a un proyecto cuya inversión será superior a los 500 millones de euros y que generará alrededor de 2000 empleos en la fase de construcción y más de 3000 cuando abra sus puertas.

 

Los sindicatos apoyan el proyecto del centro de ocio Intu en MallorcaLos dos sindicatos han valorado muy positivamente la implantación de este complejo en Mallorca porque aspira a convertirse en un elemento dinamizador de la economía balear creando un producto turístico de carácter sostenible y activo durante todo el año, lo que contribuirá a desestacionalizar el turismo en la comunidad autónoma. Asimismo, han convenido en que es vocación explícita del proyecto generar sinergias que revitalicen la actividad económica del conjunto de la zona donde su ubicará el centro de ocio y experiencias,  motivo por el que valoran  que Intu apueste públicamente por un modelo equilibrado y sostenible que genera empleo estable.

 

Dichos apoyos han quedado plasmados en una carta de adhesión al proyecto firmada por Alejandro Texías, secretario general de la federación territorial de UGT Illes Balears,  y en la firma de un convenio de colaboración rubricado por José Luis García Vidal, secretario general de CCOO de les Illes Balears,  y Salvador Arenere, consejero de Intu.

 

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, y que se recogen en el convenio de colaboración, se contempla la creación de un marco de trabajo que favorezca el desarrollo y la mejora de los recursos humanos de la isla balear, mediante la adopción de medidas que permitan optimizar la formación, la calidad del empleo y la contratación laboral. Esta colaboración también prevé el asesoramiento y participación en materia de seguridad y salud en el trabajo, igualdad, plan de movilidad y responsabilidad social empresarial. Se trata de directrices especialmente valiosas en las etapas de construcción, ya que se prevé la contratación de más de 2.000 personas para la ejecución de las obras del centro.

2 Comentarios

  1. Los sindicatos son unos vendidos, asi que me puedo imaginar de donde viene ese apoyo. Ahora venden 2000 puestos de trabajo en la construcción (que cuando se acabe serán 2000 desempleados mas) y 3000 cuando funcione (que casualmente serán 1200 en realidad). En dos años, cuando la gente pase de una pista de esquí artificial, de los cines, de ver un lago artificial y darle de comer a los peces y de las tiendas que tienes en porto pi, festival, centro comercial de carrefour o el de ocimax, pues que harán? Concurso de acreedores? que el Govern tenga que poner dinero para que no lo cierren? Prefiero que inviertan en dar un servicio como toca al turismo que actualemente tenemos, que es bastante lamentable e invertir en un tipo de turismo de al menos calidad media, no tanto borracho, dogradicto, etc… Y cuando esto esté solucionado, ya miramos proyectos de este tipo.

  2. ¿Dinamizador de la economía balear?
    Claro, Menorca, Ibiza y Formentera estarán contentisimos y plenamente dinamizados con este negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here