Los pilotos de Air Europa votan si van a la huelga en pleno verano

Los pilotos de Air Europa votarán durante los tres próximos días si convocan una huelga en protesta por el traspaso de producción a la recién creada filial de bajo coste Air Europa Express.

El colectivo votará hasta la medianoche del próximo día 7 de julio y si finalmente el resultado, que se conocerá al día siguiente, es a favor de la convocatoria, la huelga se llevaría a cabo en pleno verano, han señalado hoy a EFE fuentes del sindicato Sepla.

El estallido del conflicto laboral en la aerolínea del grupo turístico Globalia viene motivado por la creación de Air Europa Express -a partir de la compra de la compañía Aeronova-, a la que se están traspasando once aviones Embraer E195 de la matriz y parte de su producción.

Las tripulaciones para la bajo coste se están contratando fuera de Air Europa y “a bajo coste y sin convenio”, ya que no se rigen por el de la matriz, que, por otro lado, se encuentra judicializado.

Dicho externalización de la producción afecta directamente a la progresión profesional de los pilotos de Air Europa, al impedir la suelta de comandante de entre 50 y 70 de ellos.

Inicialmente, la nueva compañía está operando a los destinos de Zúrich, Bruselas y Lisboa, aunque, en realidad, no tiene rutas propias, ya que éstas son de Air Europa, que las usa, según sus necesidades.

La misma fuente ha aclarado que fue el propio colectivo de pilotos de Air Europa que había presionado a la sección sindical del Sepla, “crispado por la situación” generada en la compañía, para que se celebrase una asamblea y también para que se procediera a la votación sobre una posible convocatoria de huelga.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here