21 Julio 2016

Los hoteleros piden una ley que regule las huelgas en sectores estratégicos

por
Los hoteleros piden una ley que regule las huelgas en sectores estratégicos

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, ha reclamado una ley de huelga que establezca que en sectores estratégicos, como el turismo, no se pueda permitir una huelga en fechas clave como la anunciada por los pilotos de Air Europa.

No obstante, confía en que el sindicato de pilotos Sepla en Air Europa y la aerolínea del grupo Globalia lleguen a un acuerdo que impida una huelga en plena operación salida de agosto.

El sindicato de pilotos Sepla en Air Europa presentó el pasado 15 de julio la convocatoria de una huelga de 4 días desde las 00.00 del 30 de julio a las 23.59 del 2 de agosto, como medida de protesta por las cesiones de medios y personal a la aerolínea de bajo coste de Globalia, Aeronova.

El presidente del sindicato de pilotos Sepla, Javier Gómez Barrero, señaló ayer a Efe que, tras la jornada de negociaciones del lunes con la aerolínea Air Europa, la aerolínea “ya da por hecho y tiene perfectamente asumido” que los paros previstos del 30 de julio al 2 de agosto se van a producir.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.