Las regatistas mallorquinas María Bover y Clara Llabrés subcampeonas del mundo

La tripulación mallorquina integrada por las regatistas María Bover (Real Club Náutico de Palma) y Clara Llabrés (Club Nàutic S’Arenal) han conquistado este sábado el subcampeonato mundial de la clase 420 en San Remo (Italia).

Las italianas Francesca Russo Cirillo y Alice Linussi han sido las campeonas femeninas, mientras que el tercer puesto ha correspondido a la tripulación formada por Maria Vittoria Marchesini y Cecilia Fede, del mismo país.

En la categoría masculina han ganado los portugueses Diogo y Pedro Costa, y en Sub’17 han vencido los griegos Telis Athanasopoulos Yogo y Dimitris Tassios.

Este en es el mejor resultado obtenido por Bover y Llabrés, actuales campeonas de España de la clase 420, a lo largo de su carrera, y en el caso de Bover, se suma a la medalla de bronce mundial que consiguió en el año 2013 en Optimist.

“Estamos muy contentas con este resultado. Hoy hemos tenido una jornada muy dura, con mucha intensidad de viento, y aunque no ha sido nuestro día ya que somos ligeras y estas no son nuestras condiciones, aún así estamos muy orgullosas y esperamos seguir por este camino”, ha declarado las subcampeonas del mundo, según un portavoz del Club Náutico de Palma.

Pedro Marí, entrenador de 420 de RCNP, ha asegurado que el subcampeonato de María Bover y Clara Llabrés es un “resultado enorme” y ha destacado que, salvo en condiciones de viento duro, “que son las que hoy nos han tocado por desgracia”, las deportistas mallorquinas “son las mejores”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here