7 Julio 2016

La UIB organiza una visita a la Palma medieval por el año Ramon Llull

por
La UIB organiza una visita a la Palma medieval por el año Ramon Llull

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha organizado una visita guiada por el centro de Palma para dar a conocer cómo era la ciudad medieval y un taller de miniaturas en el Archivo del Reino de Mallorca para conmemorar el 700 aniversario de la muerte del escritor Ramon Llull.

Los actos tendrán lugar el próximo 19 de julio y durante la visita se recorrerán los lugares más significativos de la antigua ciudad medieval de Palma, según han informado hoy la UIB en una nota informativa.

Además, el Archivo del Reino de Mallorca acogerá un taller que analizará las diferentes miniaturas medievales que se encuentran en los manuscritos del beato mallorquín.

Esta propuesta, que forma parte de la programación de verano de la UIB, pretende acercar a la ciudadanía la figura de Ramón Llull mediante el conocimiento del proceso artesanal de edición de los manuscritos del escritor.

La actividad estará dirigida por Maria Barceló, doctora del Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes; Maribel Ripoll, doctora del Departamento de Filología Catalana y Lingüística General, y Paz Alomar, restauradora, profesora de caligrafía y directora de un taller de encuadernación propio.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.