Imagen de archivo


Simonenta Gómez Acebo, la prima del Rey Felipe VI, ha sido pillada tirando escombros, cerca de contenedores de basura en el camino de Establiments, en Palma, lo que está prohibido por la ordenanza municipal.

«El incivismo no conoce clases sociales. Hemos cogido a la prima del Rey tirando restos de obra. Todos debe cumplir», escribe en catalán en su Twitter la regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma y presidenta de Emaya, Neus Truyol.

Según explica en la red social, Gómez Acebo fue pillada por los controladores medioambientales del consistorio tirando escombros en un barrio de Palma, por lo que «se ha procedido a abrir un expediente de infracción por la comisión de una falta grave en material de limpieza».

«Tanto el abandono de trastos como de escombros es una cuestión muy sensible, cuyas denuncias se han incrementado considerablemente desde que se pueden realizar por whatsapp», añade el texto.

Finalmente, recuerda que en junio se recibieron 326 notificaciones por esta vía, 194 destinados a Emaya y 81 por la recogida de trastos.

El cambio del sistema de recogida de trastos en Palma desde el pasado mes de diciembre, que establece un día de la semana para cada barrio en lugar de los avisos individuales que obligaba al desplazamiento exclusivo del camión, ha generado una serie de quejas por el abandono de los mismos en la vía pública, y división entre los que dudan de su eficacia y los que está a favor.

El ayuntamiento, que defiende el nuevo sistema porque el anterior utilizaba la mayoría de los recursos de la empresa para este fin, ha incrementado las campañas de información sobre el nuevo sistema, así como los controles para que se cumpla con la normativa.

16 Comentarios

  1. Estos rojos como se les ve el plumero a la legua. Twiteando un cargo publico sobre expedientes confidenciales…. eso si, en catalan, jajaja. Seguro k era ella misma la que cargaba los sacos…

  2. Tenemos un govern y alcaldias que dan acojone de lo analfabetos e inutiles que son los que los manejan, vaya pandilla de perrosflauta que nos gobiernan…… paletos integrales. Esta mujer le ha dado a la escarpara y a la picoleta una semana, ha cargado los escombros y se ha ido a tirarlos ella misma!!! o eso parece leiendo el titular……. Como tenga un presupuesto o un albaran de los picapedres de tratamiento de escombros, se puede liar buena, el ridiculo del politico de turno puede ser mayusculo…..Animo, que solo quedan 3 añossss!!! ( si llegan)

  3. Es que no me extraña,yo desmonte mi cocina y estuve dos semanas para que se los llevaran,al final es mas practico,viendo el problema lo mejor es llevarlos tu.

  4. Hoy ya sale que fue un seguimiento de los escombros que tiraron. Vaya patraña de mentirosos. Y algunas opiniones de paletos perdidos, penoso país

  5. Que gran noticia pero si pillan al vecino de al lado no lo publican…que sueldo mas bueno, te pagan por twitear…que miseria…

  6. Me voi a creer que la prima del rey a tirado ella los escombros
    No será que los albañiles que hacen la reforma a la prima los an tirado

  7. Esta regidora deberia hacerselo mirar, no sabe lo que es la ley de proteccion de datos y la ley de procedimiento administrativo comun. oleeee, los politicos utilizando su cargo para hacer publico un expediente adminstrativo, juzgando sin ninguna sentencia o sancion firme, estos son los poliicos, unos indocumentados

    • Así es, ahora Simoneta q se dirija a la Agencia Espqñola de Protección de Datos y que recuerden el deber de secreto. La sanción le puede salir cara.

  8. Que comedia liamos por el hecho que sea prima del Rey. Eso es una simple infracción. Pagará o recurrirá…está en su derecho.
    Tienen más delito los políticos que no modifican las indicadas ordenanzas para que un particular pueda llevar más de «un par de bolsitas» de escombro sin que les pongan pegas. Eso genera que acaben en escombreras ilegales. Y por supuesto…no justifico esa actitud, aunque alguno pueda pensarlo.

  9. Curiosa noticia, que aún siendo verdad, y 100 % punible, me suena a cortina de humo por tener Palma hecha un estercolero. Cabrum a los mandos

  10. No va a pasar nada es la prima. Un euro de multa es lo máximo que el pondrán.
    A otra persona esto podría ser hasta la carcel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.