Imagen de archivo

Simonenta Gómez Acebo, la prima del Rey Felipe VI, ha sido pillada tirando escombros, cerca de contenedores de basura en el camino de Establiments, en Palma, lo que está prohibido por la ordenanza municipal.

“El incivismo no conoce clases sociales. Hemos cogido a la prima del Rey tirando restos de obra. Todos debe cumplir”, escribe en catalán en su Twitter la regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma y presidenta de Emaya, Neus Truyol.

Según explica en la red social, Gómez Acebo fue pillada por los controladores medioambientales del consistorio tirando escombros en un barrio de Palma, por lo que “se ha procedido a abrir un expediente de infracción por la comisión de una falta grave en material de limpieza”.

“Tanto el abandono de trastos como de escombros es una cuestión muy sensible, cuyas denuncias se han incrementado considerablemente desde que se pueden realizar por whatsapp”, añade el texto.

Finalmente, recuerda que en junio se recibieron 326 notificaciones por esta vía, 194 destinados a Emaya y 81 por la recogida de trastos.

El cambio del sistema de recogida de trastos en Palma desde el pasado mes de diciembre, que establece un día de la semana para cada barrio en lugar de los avisos individuales que obligaba al desplazamiento exclusivo del camión, ha generado una serie de quejas por el abandono de los mismos en la vía pública, y división entre los que dudan de su eficacia y los que está a favor.

El ayuntamiento, que defiende el nuevo sistema porque el anterior utilizaba la mayoría de los recursos de la empresa para este fin, ha incrementado las campañas de información sobre el nuevo sistema, así como los controles para que se cumpla con la normativa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.