6 Julio 2016

La mujer recuperada del agua en estado crítico en Son Verí sale del coma

La mujer recuperada del agua en estado crítico en Son Verí sale del coma

La mujer fue rescatada de una cala de rocas de difícil acceso en Son Verí gracias a la actuación de un testigo y un agente de la Policía Nacional fuera de servicio

La mujer de 70 años rescatada del agua el pasado sábado por la tarde ya se encuentra estabilizada y a punto de ser dada de alta del Hospital Son Llatzer. La recuperación ha podido ser posible gracias a la rápida ayuda que recibió la víctima cuando ya se encontraba inconsciente flotando en el agua.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando un agente del CNP de Palma fuera de servicio se encontró con la mujer bordeando la cala. El policía advirtió un comportamiento extraño en la mujer ya que parecía confusa y ni siquiera se retiró el vestido para adentrarse en el agua. Minutos después, otro hombre vio como la mujer se metía en una zona más profunda totalmente vestida y se quedaba flotando sin hacer ningún tipo de movimiento para mantenerse a flote. Cuando el agente del CNP volvió a la zona extrañado por el comportamiento anterior advirtió al hombre intentando sacar a la mujer del agua. Entre los dos consiguieron rescatar a la víctima que ya estaba inconsciente.

Una vez en la orilla, el agente procedió a iniciar la maniobra del RCP. La mujer se encontraba en parada. El policía no dudó en alargar la maniobra cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos, los cuales tuvieron diversos problemas para localizar la pequeña cala de rocas de la zona de Son Verí en la que sucedieron los hechos.

Tras muchos intentos y flanqueados por patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local de Llucmajor y el equipo de socorristas de la zona; consiguieron reanimar a la mujer y fue trasladada al hospital en estado crítico. Gracias a la colaboración del testigo y el agente de la Policía Nacional fuera de servicio; la mujer de 70 años ya se encuentra a salvo y fuera de peligro.

 

También te puede interesar

2 Responses

  • Esta noticia la estan contando de manera que solo el Policía salga elogiado …. yo me encontraba en la Cala y así no sucedieron los echos !!! Quiero que se recalque la verdad habían dos personas jóvenes los cuales sacaron la señora del agua ….

  • Menos mal que hay buenas persona

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.