7 julio 2016

La madre del joven electrocutado busca testigos en Bunyola que hubieran dado parte sobre las descargas de la farola

La madre del joven electrocutado busca testigos en Bunyola que hubieran dado parte sobre las descargas de la farola

El próximo 14 de julio comienza el juicio contra el ex-alcalde y el electricista de Bunyola para dilucidar las responsabilidades del fallecimiento del joven David Grimaldos. 

Marga González, la madre del joven de dieciocho años que perdió la vida el 30 de agosto de 2014 en las fiestas de los Quintos de Bunyola, pide colaboración ciudadana para localizar a testigos que hubieran dado parte del mal estado de la farola antes de la trágica noche en la que David Grimaldos recibió la letal descarga.

A una semana del inicio del juicio, la familia del joven busca el apoyo del pueblo y pretende reunir toda la información posible para que “se haga justicia por la muerte de David”, dice la madre del fallecido. “Desde que murió mi hijo he escuchado a muchas personas decirme que Bunyola estaba conmigo; eso necesitamos ahora, que nos lo demuestren” explica.

La madre del joven pide la colaboración de cualquier habitante del municipio que pueda dar constancia de que se dio aviso, fuera por vía telefónica, oral o escrita; del mal estado de la farola antes de que ocurrieran los hechos que destaparon el mal estado del alumbrado público.

El juicio, que se celebrará los días 14, 15, 21 y 22 de julio imputa al ex alcalde del municipio Jaume Isern y al técnico electricista municipal, Antonio Bujosa. Ambos fueron imputados por la Guardia Civil durante la investigación tras la muerte de David. Los agentes confirmaron que la farola que provocó la descarga al joven Grimaldos ya presentaba graves deficiencias. Al parecer, fue la falta de un fusible la que provocó la mala conexión de la farola, ya que en sustitución se había intentado arreglar la conexión con un puente.

Los acusados se enfrentan a un delito de homicidio imprudente y a una supuesta negligencia del Ayuntamiento por el estado del mantenimiento del alumbrado público del paseo Antoni Estarellas.

 

 

También te puede interesar

3 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.