La izquierda destaca los avances de la Ley de Igualdad que se aprobará mañana

Margalida Capellà

Los partidos de izquierda que conforman la mayoría en el Parlament, PSIB, Podemos y MÉS, han expresado su satisfacción por la aprobación mañana de la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres, que consideran una de las regulaciones contra la discriminación más avanzadas de España.

“Tendremos una normativa de las más avanzadas a nivel estatal y muy consensuada”, ha declarado hoy la diputada del PSIB Silvia Cano, que ha subrayado que el propósito de la ley es “combatir la precariedad laboral, la feminización de la pobreza y la violencia machista, porque son las grandes lacras que sufren las mujeres a día de hoy”.

Según han informado los socialistas en un comunicado, Cano ha recordado que la ley era una promesa electoral del partido y ha destacado sus aportaciones durante la ponencia parlamentaria.

La diputada de Podemos Laura Camargo ha hecho hincapié en el carácter “pionero” de la ley al considerar violencia machista el impago de pensiones por parte de hombres separados, y la persecución también de la mutilación genital femenina y la trata de mujeres para fines sexuales.

“La ley incluye también políticas que fomentan la corresponsabilidad de la pareja en el hogar y la implantación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas de forma intransferible e individual”, ha reseñado Camargo, según informa su partido en una nota de prensa.

También ha emitido un comunicado el tercer partido del pacto de gobernabilidad, MÉS, cuya diputada Margalida Capellà ha incidido en que pese a que mantendrán algunas enmiendas, también el PP, Ciudadanos y el PI votarán a favor del grueso de la Ley de Igualdad.

Capellá ha puesto también el acento en medidas del ámbito educativo contempladas en la norma como la formación del profesorado en materia de coeducación y la consideración de infracción leve de la difusión de material discriminatorio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here