La Guardia Civil recupera una embarcación sustraída en el Puerto de Palma y detiene al presunto autor

La Guardia Civil ha recuperado una embarcación que había sido sustraída durante de la noche del pasado día 8 de abril en el Puerto de Palma de Mallorca y ha procedido a la detención del presunto autor, un hombre de nacionalidad alemana.

La sustracción de la embarcación, un velero de 9,6 metros de eslora y 3,5 metros de manga, valorado en unos 40.000 euros, modelo Cervera Ramis CR105, ocurrió en el Muelle de Golondrinas, tras la cual el propietario interpuso una  denuncia ante la Guardia Civil quien puso  una requisitoria a nivel internacional.

Igualmente se  estableció  por parte de la Guardia Civil un dispositivo de búsqueda y localización en todos los Puertos de Illes Balears. Pasados unos días se tuvo conocimiento a través del  Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras de la Guardia Civil en Madrid, que las autoridades Argelinas habían localizado la citada embarcación en el Puerto de Sidi Fredj y procedido a la detención de una persona de nacionalidad alemana, quedando el barco bajo la custodia de las autoridades Argelinas.

Días más tarde tras dejar las autoridades argelinas en libertad al detenido, volvió a sustraer la embarcación haciéndose nuevamente a la mar.

Posteriormente el pasado día 1 julio,  la Guardia Civil localizó la embarcación fondeada frente a la costa de Palmanova, por lo que la abordaron y  procedieron  a la detención de la persona mencionada anteriormente, como presunto autor de un delito de robo de uso de embarcación.

Tanto la persona detenida como la embarcación recuperada fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here