16 Julio 2016

La Fundación Bit incluida en un proyecto europeo de apoyo a nuevas tecnologías

por
La Fundación Bit incluida en un proyecto europeo de apoyo a nuevas tecnologías

La Fundación Bit ha sido incluida en el proyecto europeo “Links up”, dotado con 783.750 euros, para apoyar a las “start-ups” del suroeste europeo y fomentar el crecimiento de empresas jóvenes e innovadoras de los sectores del turismo, biotecnología y salud y TIC, con fondos Feder.

El proyecto, que se llevará a cabo del 2016 al 2019, tiene como principal objetivo la mejora del entorno de las empresas de las regiones participantes, que forman parte del llamado espacio Sudoe que incluye España (excepto Canarias), las seis regiones del suroeste de Francia, continentales de Portugal, Reino Unido (Gibraltar) y el Principado de Andorra, ha informado la entidad en un comunicado.

Liderado por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial GECT Pyrenees-Mediterranée, el proyecto está formado por un consorcio integrado por actores públicos de innovación y transferencia tecnológica de España, Francia y Portugal.

Además de las españolas Fundación Bit, Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCION), también participan en el proyecto la agencia francesa Castres-Mazamet Technopole y el Centro de Inovaçao Empresarial da Beira Interior de Portugal.

Los esfuerzos se centrarán en la fase de desarrollo y crecimiento de las empresas, trabajando el denominado proceso de aceleración, en la mejora de tres ejes principales: acceso a la financiación, conexión de los productos de las “start-up” con el mercado y profesionalización mediante sectorialización.

Las empresas podrán beneficiarse de nuevos servicios orientados a la mejora de la competitividad y la internacionalización y conocerán qué instrumentos de financiación tienen disponibles y de una plataforma internacional de intercambios entre empresas, un programa trasnacional de “softlanding” (“aterrizaje” suave) que facilitará la instalación de empresas en otros territorios participantes; y de la transformación de eventos regionales a trasnacionales.

Además, entre otras acciones, se prevé una convocatoria trasnacional de proyectos de acompañamiento y la

Gracias a Links up, también se ampliará el calendario de eventos que ofrece la Fundación Bit a las empresas de las Islas sobre tecnologías, productos y servicios y captación de financiación.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Pirineos Mediterráneo (GECT Pyrénées Méditerranée), que lidera Links up, es un instrumento jurídico de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo que trabaja desde su creación con el objetivo de crear un espacio de desarrollo sostenible basado en la innovación y la integración social y económica del territorio.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.