La falta de vaciado de la fosa séptica del “Puro Beach” causa del vertido fecal en Son Caios

La falta de vaciado de la fosa séptica del conocido “Puro Beach” parece ser lo que ha provocado el vertido de aguas fecales en la Playa de Son Caios (Palma).

Según ha podido saber crónicabalear.es, EMAYA ha informado que el vertido no proviene de su red de alcantarillado y que sería la falta de vaciado de la fosa séptica del citado local el causante del problema.

Los locales que no están ligados a la red pública de alcantarillado, como es el caso del “Puro Beach”, poseen una fosa séptica que, con el tiempo, acaba por llenarse y necesita ser periódicamente vaciada por un camión. En este caso, parece que “Puro Beach” no haría llevado a cabo el vaciado y, como consecuencia de ello, se habría producido un escape que ha acabado en vertido.

El Seprona realizará ahora un informe que permita esclarecer los hechos y fijar responsabilidades de lo ocurrido.

Playa cerrada al baño desde ayer a media noche

La Playa de Son Caios (Palma) ha quedado cerrada al público después de que a medianoche de ayer se localizara un vertido de aguas fecales en una zona próxima al conocido “Puro Beach”.

Hasta el lugar se trasladaron dotaciones de la Policía Local de Palma, el Seprona de la Guardia Civil y técnicos de EMAYA quiense, tras revisar la zona, informaron de que la fuga no se correspondía al alcantarillado público y que todo indicaba que la misma provenía de un local privado.

El Seprona ordenó el cierre de la playa y colocó barreras para impedir el acceso a bañistas, cierre que se mantiene hoy.

15 Comentarios

  1. De cada 10 vessaments a sa platja de palma 9 son d’emaya.No crec que puro beach tengui intencio d’embrutar deu haver estat una rompuda.coses d’aquestes poden passar!

  2. De cada 10 vessaments a sa platja de palma 9 son d’emaya.No crec que puro beach tengui intencio d’embrutar deu haver estat una rompuda.coses d’aquestes poden passar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here