Foto: Adam Chandler

La Agencia Tributaria (AEAT) inspecciona en toda España discotecas de gran tamaño, entre las que se encuentran Space y Privilege de Ibiza, y establecimientos relacionados con el ocio nocturno en busca de irregularidades fiscales en este sector.

Fuentes de la AEAT han señalado a Efe que en la investigación a más de un centenar de sociedades de once comunidades autónomas participan más de 500 funcionarios.

La investigación se inició a principios de este año y los registros comenzaron esta semana, al cierre de estos locales, y todavía continúan.

Las mismas fuentes han resaltado que hoy no se han producido detenciones y que tras estos registros comenzarán las inspecciones, si bien han subrayado que ya se han descubierto varias sociedades que ocultaban sus ventas y con grandes sumas de dinero en efectivo.

De hecho, según fuentes cercanas al caso, se han descubierto verdaderas torres de dinero en metálico escondido en especie de cajas fuertes y sobres con dinero B con los que se pagaba a las plantillas, los relaciones publicas y otros gastos.

Según ha podido saber Efe, entre los locales investigados hoy están las discotecas ibicencas Space, en Platja d’en Bossa, y Privilege, en Sant Antoni. Ayer, el registro afectó a la famosa discoteca de Madrid Joy Eslava.

Con ocasión de esta operación, el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza acordó ayer dejar en libertad provisional a los cuatro detenidos el martes en la discoteca Amnesia de Ibiza en una operación por presuntos delitos contra Hacienda y blanqueo.

Se les retiró el pasaporte y se les prohibido salir del país salvo autorización judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.