Rubén Uroz, Presidente del Sindicato FS-TES  ha interpuesto  denuncia por incumplimiento del contrato público establecido entre la UTE Servei Urgent de Mallorca y la Administración Pública IB-SALUT.

Entre muchos otros conceptos, se denunció el incumplimiento del convenio colectivo de aplicación, así como cuestiones relativas a la seguridad y salud pública y de los trabajadores.

El día 28 de 2016, se ha notificado a este Sindicato de Ambulancias, que la Administración ha requerido a la empresa a que cumpla el Convenio Colectivo de aplicación en el plazo irrevocable de 10 días, o se atenga a las consecuencias sancionadoras a través de penalidades impuestas por el IB-SALUT.

Sin lugar a dudas, este es un hecho sin precedentes, en tanto la Administración, nuevamente y por segunda vez, da la razón al comité de empresa y al sindicato FS-TES en relación a que la empresa no tiene motivos reales para incumplir con el abono de salarios y la limpieza de la uniformidad, entre otros. Que el único motivo real y evidente, es el lucro exagerado y sin medida, que la empresa pretende, a costa del DINERO PÚBLICO, la Seguridad y Salud, y la economía de los trabajadores y, por ende, sus familias.

FS-TES, no va a permitir tal circunstancia, y seguirá informando sobre la resolución del expediente administrativo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.