1 julio 2016

Inca inaugura el primer semáforo para invidentes en la comarca del Raiguer

por
Inca inaugura el primer semáforo para invidentes en la comarca del Raiguer

El área de Tráfico del Ayuntamiento de Inca ha instalado un sistema sonoro de aviso en el semáforo situado en la avenida Jaume I, el primero habilitado para invidentes en la comarca del Raiguer.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la concejala de Tráfico, Antonia Triguero, han presentado hoy el semáforo con una técnica de Rehabilitación de la ONCE, Carmen Alarcón, que lo utilizará con regularidad para dirigirse al hospital de Inca y hoy lo ha inaugurado.

El sistema sonoro del semáforo funcionará solamente cuando las personas invidentes lo necesiten y ordenen porque se puede activar con unos dispositivos específicos que tienen a la ONCE y que pueden llevar encima sus afiliados.

También se puede activar con un dispositivo móvil con tecnología Bluetooth. El funcionamiento es muy sencillo: cada vez que el semáforo detecte la presencia de alguno de estos dispositivos la señal acústica funcionará como de costumbre cuando el semáforo esté verde.

Una vez que el peatón cruce el paso, el sonido se apagará inmediatamente, sin ni siquiera esperar a que la luz vuelva a cambiar de verde a rojo.

También te puede interesar

4 Responses

  • Si esta muy bueno,pero señor alcalde,1semaforo en un pueblo que hay 15 nada mas es un detallazo, podría mirar las calles del pueblo que parecen excavaciones, o cuidar un poquito mas los parques no solo los del centro,y no digo nada de los parques para los perros,el serial perfecto,el resto da pena.pero la foto muy chula….

  • Estupendo,una gran ayuda para estas personas.
    Super orgullosa de este equipo de Gobierno que se preocupa de facilitar las dificultades a quienes tanto lo necesitan,en cosas tan cotidianas como esta de cruzar un paso para peatones,una cosa que para muchos no tiene ninguna importancia mientras que para los invidentes es una dificultad mas en su dia a dia.
    Mi mas sincera enhorabuena a todo el equipo de govierno por demostrar una vez mas que vuestro trabajo se basa en y por el pueblo y sus habitantes

    • Está muy bien, el instalarlo. Pero…chica…se te ve el color político. No exageres…que no están haciendo nada. A ver que esperan para de una vez por todas ejecutar la ronda de circunvalación. Vamos camino de 20 años…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.