El área de Tráfico del Ayuntamiento de Inca ha instalado un sistema sonoro de aviso en el semáforo situado en la avenida Jaume I, el primero habilitado para invidentes en la comarca del Raiguer.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la concejala de Tráfico, Antonia Triguero, han presentado hoy el semáforo con una técnica de Rehabilitación de la ONCE, Carmen Alarcón, que lo utilizará con regularidad para dirigirse al hospital de Inca y hoy lo ha inaugurado.

El sistema sonoro del semáforo funcionará solamente cuando las personas invidentes lo necesiten y ordenen porque se puede activar con unos dispositivos específicos que tienen a la ONCE y que pueden llevar encima sus afiliados.

También se puede activar con un dispositivo móvil con tecnología Bluetooth. El funcionamiento es muy sencillo: cada vez que el semáforo detecte la presencia de alguno de estos dispositivos la señal acústica funcionará como de costumbre cuando el semáforo esté verde.

Una vez que el peatón cruce el paso, el sonido se apagará inmediatamente, sin ni siquiera esperar a que la luz vuelva a cambiar de verde a rojo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.