25 Julio 2016

IMAS atendió a 60 personas con programas de reinserción social penitenciaria

por
IMAS atendió a 60 personas con programas de reinserción social penitenciaria
Puigserver y Mas durante la visita a los programas de reinserción de reclusos y ex reclusos.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) atendió a 60 personas en 2015 en el marco de dos programa de reinserción social penitenciaria, uno de preparación para la salida de la cárcel y otro de apoyo a los expresos en situación de exclusión.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margarita Puigserver, y la directora insular de Inclusión Social, Catalina Mas, han visitado el centro donde se llevan a cabo los dos programas de reinserción social de reclusos y expresos, informa en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

El programa consta de dos partes, una dirigida a personas de este colectivo con problemas de salud mental, y otro para presos y exreclusos que no presentan esta característica.

Si bien los dos programas son del IMAS, la gestión la llevan cabo de forma indirecta dos entidades, el Grec para la población penitenciaria con problemas de salud mental, y Pastoral Penitenciaria para el resto.

El Grec atendió durante 2015 a 25 reclusos para facilitar su reinserción, y Pastoral Penitenciaria trabajó con 35 personas que necesitaron un servicio de acompañamiento para el mismo fin.

El IMAS apuesta por este programa de reinserción social debido al gran volumen de personas en situación de exclusión social con problemática mentales y ante la constatación de que muchos de los usuarios de la red han pasado por el centro penitenciario y tienen causas judiciales pendientes.

Esto agrava la situación de estas personas que pueden entrar en una espiral perniciosa de entrada y salida de la prisión en centros de la red y a la inversa, resalta el organismo insular.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.