Huelga indefinida de limpieza en Manacor desde el jueves

Los trabajadores que recogen las basuras y limpian las calles de Manacor están llamados a la huelga indefinida a partir del jueves para reclamar mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo.

Según ha informado CCOO, las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio, Limpiezas Urbanas de Mallorca (filial de FCC), han resultado infructuosas por la “actitud altanera” de la compañía.

Están llamados a secundar el paro todos los empleados dedicados a la limpieza viaria, la recogida y transporte de los servicios urbanos, la recogida selectiva y la gestión del ecoparque y los parques verdes, lo que podría tener “graves repercusiones”, según el sindicato.

CCOO recuerda que la huelga coincide con el inicio de las fiestas de Portocristo y advierte de que se pueden general “problemas de salubridad derivados de la acumulación de basuras en plena temporada estival”.

“Esto no parece importar a la concesionaria”, lamenta la representación sindical, que acusa a la empresa de cerrarse “en banda” a mejorar las retribuciones de una plantilla que lleva diez años sin subidas salariales, no cobra paga de beneficios ni antigüedad y trabaja en “penosas condiciones”.

Además, su carga de trabajo ha aumentado “merced al amplio abanico de mejoras” que la empresa ofreció en el concurso para hacerse con la concesión municipal.

CCOO resalta además el “evidente nerviosismo” que el conflicto ha generado al alcalde, Pedro Rosselló (PP), que mañana ha convocado una rueda de prensa para informar de la situación.

2 Comentarios

  1. Pues no sé yo qué es lo que limpian y recogen esta gente. Que se pasen sus representantes sindicales -esos vividores- por la calle Vía Palma, por ejemplo, a ver si hacen algo por ganarse el sueldo que se les paga y luego decidir si hay huelga o no. El único que yo veo hacer su trabajo es un barrendero que suele estar por la calle Francisco Gomila. Aunque pensándolo bien, aún haciendo huelga no se iba a notar mucho la diferencia

  2. Pues que sean bienvenidos al club,mas del 50% de los Españoles tienen este problema, si quieres comer y preservar tu curro, tu sabrás quien se joderá más, y de todas formas la administración pública no tiene dinero, que para vosotros si por más guapitos, si nos han quitado paga extra y no la armamos así en pleno julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here