El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha exigido hoy al Ayuntamiento de Alcúdia que “haga cumplir la ley y sancione” la entrada de menores a la corrida de toros del pasado verano.

En un comunicado, Amengual ha declarado que el Ayuntamiento de Alcúdia es el único consistorio que no ha sancionado esta “grave infracción”, que está prohibida por ley en Baleares.

Tras los festejos taurinos en los municipios donde siguen celebrándose aún corridas de toros (Palma, Muro y Alcúdia), y debido a las denuncias interpuestas por ASSAIB y Mallorca Sense Sang, los consistorios de Palma y Muro sancionaron la entrada de menores a sus plazas de toros.

Palma, recuerda Mallorca Sense Sang, sancionó de “manera ejemplar” esta infracción con 10.000 euros, mientras que el ayuntamiento de Muro, al ser colaborador de los festejos taurinos de su municipio, “tan solo” impuso una multa de 1.202 euros por la misma infracción.

“Es inaceptable que, además de colaborar con los festejos taurinos, algo que también está prohibido en Baleares, no respeten las leyes y no sancionen la entrada de menores en la plaza de toros de Alcúdia”, ha manifestado Amengual.

“Aunque tampoco nos sorprende ya que el actual alcalde de Alcúdia es un defensor de la tortura y la muerte por diversión; la tauromaquia y la corrupción van cogidas de la mano”, ha afirmado.

Finalmente, tras la denuncia interpuesta por ASSAIB por la entrada de menores en la corrida de toros del pasado 7 de abril, el Ayuntamiento de Muro abrirá un expediente sancionador contra el torero y empresario José Barceló “Campanilla” por la entrada de 26 menores, por lo que debería ser sancionado con una multa de entre 1.560 y 7.800 euros.

“No tenemos ninguna duda de que se la sancionará con la cantidad mínima, ya que también el Ayuntamiento de Muro, lamentablemente, es un defensor de la tortura animal”, ha concluido Amengual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.