Biel Barceló

Mañana, martes, se constituye la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, el organismo que valorará y seleccionará los proyectos que se financiarán con el nuevo impuesto del turismo sostenible, que comenzó a cobrarse el pasado 1 de julio.

La reunión tendrá lugar a mediodía en la sede de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

La comisión será presidida por el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, mientras que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, será la vicepresidenta.

También formarán parte de este organismo los consellers de Presidencia, Pilar Costa; Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; y Medio ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal.

La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible está integrada por representantes de los consells insulars, el Ayuntamiento de Palma, la FELIB, los agentes sociales y económicos (CCOO, UGT, CAEB y PIMEB), el Consell Agrari Interinsular y las entidades relacionadas con las finalidades del impuesto, como la UIB, el GOB, Amics de la Terra y ARCA.

Tras el encuentro de mañana, el Govern realizará una valoración de esta primera reunión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.