Este martes se constituye la comisión que decidirá los proyectos que se financiarán a través del impuesto turístico

Biel Barceló

Mañana, martes, se constituye la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, el organismo que valorará y seleccionará los proyectos que se financiarán con el nuevo impuesto del turismo sostenible, que comenzó a cobrarse el pasado 1 de julio.

La reunión tendrá lugar a mediodía en la sede de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

La comisión será presidida por el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, mientras que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, será la vicepresidenta.

También formarán parte de este organismo los consellers de Presidencia, Pilar Costa; Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; y Medio ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal.

La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible está integrada por representantes de los consells insulars, el Ayuntamiento de Palma, la FELIB, los agentes sociales y económicos (CCOO, UGT, CAEB y PIMEB), el Consell Agrari Interinsular y las entidades relacionadas con las finalidades del impuesto, como la UIB, el GOB, Amics de la Terra y ARCA.

Tras el encuentro de mañana, el Govern realizará una valoración de esta primera reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here