3 Julio 2016

Equipan con un emisor al primer milano nacido en el parque natural de Mondragó

por
Equipan con un emisor al primer milano nacido en el parque natural de Mondragó

El primer milano nacido en Mondragó desde que el paraje fue declarado parque natural en 1992 ha sido anillado y equipado con un emisor para poder seguir sus movimientos y estudiar su comportamiento.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, el pollo de “milana” nació en primavera de una pareja que ya anidó en el parque en 2015, pero que no ha conseguido criar hasta este año.

El milano fue declarado especie en peligro de extinción en 2003 y desde 2008 se lleva a cabo en Baleares un plan de recuperación para proteger la especie, que en la actualidad cuenta en las islas con un centenar de parejas reproductoras.

El Govern señala que las principales causas de la reducción de la población de milano en Mallorca, donde era un ave muy común, son la desaparición de sus hábitats, la electrocución con los tendidos eléctricos y, sobre todo, el envenenamiento.

El mayor número de ejemplares de Milvus milvus, su nombre científico, se concentra en la Serra de Tramuntana y el nido de Mondragó es el único conocido en el sudeste de Mallorca, lo que lo hace especialmente valioso.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.