28 julio 2016

Emergencia en la playa de Can Picafort por un incidente con una corriente de retorno

Emergencia en la playa de Can Picafort por un incidente con una corriente de retorno
Imagen de archivo

Sobre las 18:55 horas el SEIB112 movilizó al Servicio Público de Salvamento para acudir a un incidente en la playa de Can Picafort en donde, a unos 200 metros dentro del término municipal de Santa Margarita, 4 personas, 3 niños de corta edad y 1 adulto, se encontraban en serios apuros dentro de la lámina de agua.

De inmediato se activó el correspondiente protocolo de emergencia, acudiendo efectivos del SPSalvament a la playa de Can Picafort, activando al mismo tiempo la moto acuática y los servicios sanitarios de la ambulancia municipal con la que cuenta el término municipal de Muro.

Una vez en el lugar indicado por el SEIB112 no se observó a ningún bañista ni usuario en apuros, informando de nuevo el SEIB112 sobre las 19:03 horas, de que los afectados ya habían podido salir del agua, procediendo los socorristas de Muro a dar por finalizada la emergencia, procediendo a desactivar el operativo.

Los socorristas de Playa de Muro se encontraron en el lugar de los hechos, tanto a las víctimas como a sus rescatadores, 3 hombres que pudieron auxiliar a las víctimas, todas de nacionalidad francesa, las cuales relataron como les era imposible salir del agua, al verse atrapados en una corriente de retorno, siendo informados por los socorristas de Muro de cómo se comportan este tipo de corrientes y como salir de ellas.

Se da la circunstancia de que la Playa de Muro cierra el Servicio de Salvamento a las 19:00 horas, mientras que en la Playa de Can Picafort cierran a las 18:00 horas.

También te puede interesar

9 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.