EMAYA niega restricciones de agua depurada para riego en el Pla de Sant Jordi

Emaya ha desmentido hoy que haya restringido la aportación de agua depurada a la balsa de Can Guidet para el riego agrícola en el Pla de Sant Jordi, como denunció ayer la organización agraria Asaja.

La empresa municipal rechaza también en un comunicado que, como afirma Asaja, las depuradoras traten un caudal diario de 200.000 metros cúbicos y sostiene que son entre 75.000 y 90.000 metros cúbicos.

“Este mes coincide con una utilización máxima del agua regenerada por parte de los regantes. Por tanto, si existe algún tipo de carencia para las regantes es debido a la cantidad de riego que se realiza no a la reducción de la aportación que hace Emaya”, sostiene la entidad pública.

Tras recordar que “la gestión de la salida de agua de la balsa corresponde a los regantes, no a la empresa municipal”, Emaya tacha de “totalmente falso” el reproche de Asaja de que está vertiendo agua depurada al mar.

“Desde el mes de mayo la totalidad del agua regenerada de Palma se destina integramente al riego”, incide la empresa de Cort, que considera “grave” que la asociación agraria la acuse de tirar el agua al mar porque resulta más rentable.

Asegura también que Asaja hizo públicas sus acusaciones sin plantear ninguna queja a Emaya.

La patronal agraria ha emitido hoy un comunicado en el que reafirma su solicitud de 90.000 metros cúbicos diarios para regar 1.200 hectáreas de alfalfa y maíz e informa de que “ha solicitado de urgencia una reunión con el alcalde de Palma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here