21 Julio 2016

El Teatro Principal presenta tres coproducciones con artistas locales

por
El Teatro Principal presenta tres coproducciones con artistas locales

El Teatro Principal de Palma coproducirá “Gium o la ciutat adormida”, “Ningú va als aniversaris a l’estiu” y “Matar al monstre”, tres obras de autores locales que serán financiadas con 44.000 euros.

Una comisión evaluadora ha elegido estas obras de las 37 propuestas recibidas desde el pasado 17 de junio.

Del total de trabajos presentados, 12 corresponden a la línea de teatro de texto, 15 a los nuevos lenguajes y 10 a la de público familiar, ha explicado hoy en rueda de prensa el director del Teatro Principal, Carlos Forteza.

Aunque inicialmente el Teatro Principal disponía de 44.000 euros para realizar una producción propia, la directiva decidió utilizar este presupuesto para coproducir tres obras locales y representarlas en la Sala Pequeña durante el último cuatrimestre.

El director del teatro ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es impulsar el talento emergente de las Baleares y ha señalado que aún “hay mucha creatividad por descubrir”.

El proyecto seleccionado en la categoría de teatro de texto ha sido “Guium o la ciutat adormida”, una obra presentada por La Fornal d’Espectacles, que reflexiona sobre la pérdida de patrimonio histórico y natural de las Islas Baleares.

En la categoría de nuevos lenguajes escénicos, el espectáculo elegido ha sido “Ningú va als aniversaris a l’estiu”, de Lluki Portals. Según ha explicado su autora, esta obra es un juego entre la realidad y la ficción que intenta responder a “¿por qué hacemos lo que hacemos?”.

Finalmente, en la línea del público familiar, la obra seleccionada ha sido “Matar al monstre”, un proyecto producido por la compañía Corcada Teatre y que narra los miedos domésticos, racionales e irracionales que padecen los niños pequeños.

El vicepresidente del Consell, Francesc Miralles, ha remarcado que es importante “que las actividades del Teatro Principal no nazcan y mueran aquí, sino que puedan tener la oportunidad de moverse más allá de Mallorca”.

También te puede interesar

One Response

  • EnBonMallorquí 22/07/2016 en 8:39 AM

    No vàl la pena alimentà a autós d’obras escritas en catalufo.per axò hi va tan poca gent a veure peses escritas emb llengo estarenjera avon no s’entén tot lo que se diu. Si fós en Llengo Baléà ja seríe un’altra cosa.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.