31 Julio 2016

El Rey recibe mañana en la Almudaina a las principales autoridades baleares

por
El Rey recibe mañana en la Almudaina a las principales autoridades baleares
Foto: EFE/Ballesteros

El Rey comenzará mañana su actividades institucionales en Mallorca con las tradicionales audiencias a las principales autoridades políticas de Baleares, que este año volverán a celebrarse en el Palacio de la Almudaina y no en Marivent, como el verano pasado.

A partir de las 11.00 horas, en la única actividad institucional del Rey en Mallorca anunciada oficialmente hasta hoy, don Felipe recibirá en audiencia, consecutivamente, a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol; a la presidenta del Parlamento autonómico, Xelo Huertas (11.30 horas); al alcalde de Palma, José Hila (12.00 horas), y al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat (12.30 horas).

Don Felipe, que ayer acompañó a sus padres y a la infanta Elena al almuerzo de celebración de cumpleaños de Doña Pilar, la hermana mayor del Rey Juan Carlos, realizará en los días siguientes tareas de despacho en el Palacio de Marivent y también en el madrileño Palacio de la Zarzuela, hasta donde se desplazará desde Palma en algún momento de la semana.

Aunque la Casa del Rey no ha confirmado este extremo, es previsible que el jefe del Estado y el del Gobierno, Mariano Rajoy, no celebrarán este año su habitual despacho veraniego en el Palacio de Marivent y se reunirán en Madrid.

Tampoco hay aún confirmación oficial sobre la presencia de don Felipe en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela, organizada para el sábado 6, ni sobre la fecha definitiva para la recepción que ofrecen anualmente los Reyes a una amplia representación de todos los sectores de la sociedad balear.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.