1 julio 2016

El PSIB acusa al PP de pasividad en el caso de la presunta corrupción policial

por
El PSIB acusa al PP de pasividad en el caso de la presunta corrupción policial

El portavoz del grupo socialista en el Parlament, Andreu Alcover, considera que la causa que investiga una presunta trama corrupta en la Policía Local de Palma refleja que “el PP tiene un problema de corrupción estructural” y ha acusado a dicho partido de pasividad por no exigir responsabilidades.

Alcover ha expresado en nombre del PSIB su rechazo por las presuntas prácticas corruptas que se habrían producido en la Playa de Palma por parte de algunos policías locales y también de actuales cargos del PP como el presidente de la Junta Local de Palma, José María Rodríguez, ha informado el PSIB en un comunicado.

El portavoz socialista ha lamentado dicha “pasividad del PP a la hora de aclarar responsabilidades” con Rodríguez, que sigue siendo el jefe del partido en la ciudad.

Alcover considera que “el PP sigue siendo un partido acosado por la corrupción” y, en su opinión, el levantamiento del secreto de sumario en la causa sobre la Policía Local de Palma evidencia que “el PP tiene un problema de corrupción estructural”.

El portavoz socialista ha reprochado su pasividad al presidente del PP, Miquel Vidal, y a la portavoz parlamentaria, Marga Prohens, porque “no se han pronunciado para dar explicaciones sobre estos hechos”, una actitud que considera que “no corresponde a la regeneración del PP de Baleares que tanto pregonan”.

Los socialistas han expresado su máximo respeto a la investigación judicial, ya que aún falta levantar el secreto sobre una parte del sumario y que la justicia se pronuncie sobre estos hechos, aunque la información ya revelada “recuerda que la etapa más negra y oscura de esta comunidad autónoma todavía se mantiene viva en el PP de las Islas”, según Alcover.

“Esperamos que todo se aclare lo antes posible, con todas las consecuencias y caiga quien caiga”, ha pedido el portavoz.

Los socialistas han manifestado además su apoyo a la Policía Local de Palma, “que realiza un magnífico trabajo en su día a día, tarea que nada tiene que ver con las prácticas detestables de algunos que no han sabido representar la institución a la que pertenecían y desarrollar la tarea encomendada”, concluye la nota.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.