El pianista Enrique Bernaldo de Quirós en el Patio de la Misericordia de Palma de Mallorca

El viernes 22 de julio, a las 19.30 h., el público de Mallorca tendrá la oportunidad de escuchar como solista al pianista internacional Enrique Bernaldo de Quirós en una de las más grandes obras del compositor francés Maurice Ravel, el Concierto para piano y  orquesta en Sol, una obra impresionante y llena de reminiscencias del jazz que Ravel compuso entre 1929 y 1932.  Bernaldo de Quiros lo interpretará junto a la Banda Municipal de Palma de Mallorca dirigidos por Salvador Sebastiá en un entorno muy especial, el Patio de la Misericordia de Palma de Mallorca.

Heredero de la gran tradición pianística rusa, Bernaldo de Quirós nació en Moscú y allí comenzó sus estudios de piano que continuó en España en instituciones como la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Su brillante palmarés supera los cuarenta premios en concursos internacionales de piano. Los prestigiosos premios “Cidade do Porto” en 2007 y “UNISA” (Pretoria, Sudáfrica) en 2012 lo sitúan en el selecto grupo de pianistas españoles galardonados en certámenes pertenecientes a la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música de Ginebra.

Enrique Bernaldo de Quirós, actúa habitualmente en Alemania, Rusia, Italia, Portugal, Suiza, Serbia, Norte de África, Sudáfrica y Oriente Próximo, así como en los principales escenarios españoles. Actualmente compagina su carrera concertística con su labor pedagógica como Profesor Titular en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here