El PI denuncia la falta de mantenimiento de la flota de autobuses de la EMT

El grupo municipal del PI de Palma denuncia la falta de mantenimiento de la flota de autobuses municipales de la EMT, tanto por parte del actual gobierno municipal como del anterior, e insta a hacer una revisión “inmediata” de todos.

En un comunicado, el PI lamenta “profundamente” los graves perjuicios ocasionados a los pasajeros de la EMT, así como la “mala imagen” provocada por el incendio en dos semanas de dos autobuses.

Son unos “hechos insólitos que los responsables de movilidad del ayuntamiento de Palma deberán explicar”.

“El PI considera que, más allá de la antigüedad de la flota, es un problema de mantenimiento y critica que lo que se destacó en la concesión a una empresa externa fue siempre el ahorro en el precio de licitación”, afirma en el comunicado.

Además, la formación pide que “se depuren responsabilidades” y se revise el contrato de mantenimiento para evitar situaciones como éstas, que se están “repitiendo” y que “pueden ser mucho más graves de lo que hemos visto hasta ahora”.

El concejal de Movilidad y presidente de la EMT de Palma, Joan Ferrer, compareció ayer en rueda de prensa para informar que ha ordenado una auditoría externa para evaluar el actual servicio de mantenimiento de los autobuses, que a día de hoy lleva una empresa ajena a Cort, tras el incendio del jueves de un unidad.

El regidor envió “un mensaje de tranquilidad” a los usuarios de la EMT, en el sentido de que los autobuses cuentan con un servicio de mantenimiento, que lleva la empresa Asitsa desde 2010 y cuyo contrato concluye en noviembre de este año, y por el que en 2105 se pagó unos 7,5 millones de euros.

Ferrer aseguró que el autobús de la línea 15, incendiado este jueves y cuyas causas se investigan, había pasado todas las revisiones obligatorias, por lo que circulaba con normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here