El Patio de la Misericordia reúne a casi 1000 personas para bailar a favor de la donación de órganos

Hace 23 años en Paris se inició el movimiento de la “Cena en blanco” en el que se han ocupado lugares emblemáticos como los Campos Elíseos o la explanada del Museo del Luovre.

 

Hoy en día se ha extendido por otras ciudades del mundo, como Londres, Berlín, New York, Montreal o Zaragoza. En Palma de Mallorca ya existe un precedente del evento en 2010 ocupando la Plaza de Sa Faixina.

 

La filosofía del evento es llenar un espacio público de la ciudad, distinto cada año para cenar con otros ciudadanos y ciudadanas vestidos de color blanco, comprometiéndose a respetar las normas de buena convivencia, no perturbar el normal funcionamiento de la circulación o el paso de los viandantes y sobre todo, dejar el lugar en las mismas condiciones en las que se encontró, sin basuras, cuidando el entorno y sin romper el mobiliario urbano, además de no molestar a los vecinos que no participen en el acto.

 

ALCER ILLES BALEARS protagonista de la VII edición con un flashmob para promocionar la donación de órganos

 

Cada mesa está compuesta por doce comensales, cada una de ellas cuenta con un coordinador. Solo pueden participar en el evento las personas que reciban una invitación de los coordinadores de mesa, la periodista Sandra Llabrés coordinadora de las mesas de Inmediatika y Alejandro Macià organizador del evento, tuvieron el honor de realizar la invitación a la presidenta de ALCER Illes Balears, Manuela de la Vega con el objetivo de promocionar la donación de órganos a través de la celebración de un Flashmob que corrió a cargo del coreógrafo Hur Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here