El morito cría por primera vez en la Albufera de Mallorca y en las Baleares

El morito común, la única especie de su familia nativa del continente europeo donde escasea, catalogada como “de interés especial” y considerada como vulnerable en el libro rojo de las aves de España, ha críado por primera vez en Baleares y en la Albufera de Mallorca, donde se han encontrado dos nidos con pollos

Según informa en una nota de prensa la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, se sospecha de la presencia de uno o dos nidos más.

Explica que en el Parque Natural de la Albufera hace unos años varias especies de garzas crían un pequeño tramo de bosque de ribera y han formado una “impresionante colonia reproductora mixta” con decenas de parejas de garcetas grandes (Egretta garzetta), garcilla bueyera (Bubulcus ibis), martinete común (Nycticorax nycticorax) y la garcilla cangrejera (Ardeola ralloides).

Todas estas especies colonizaron las Islas Baleares como reproductores gracias al establecimiento de esta colonia.

Este año una nueva especies se ha sumado a las cuatro que ya criaban, y no ha sido una garza sino una del morito común (Plegadis falcinellus).

Quien quiera ver o fotografiar esta especie, lo puede hacer desde uno de los itinerarios del Parque.

Par ellos es indispensable que nadie salga del itinerario para intentar acercarse a los nidos, ya que eso podría ocasionar la pérdida de las crías. advierte el Govern.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here