El morito común, la única especie de su familia nativa del continente europeo donde escasea, catalogada como “de interés especial” y considerada como vulnerable en el libro rojo de las aves de España, ha críado por primera vez en Baleares y en la Albufera de Mallorca, donde se han encontrado dos nidos con pollos

Según informa en una nota de prensa la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, se sospecha de la presencia de uno o dos nidos más.

Explica que en el Parque Natural de la Albufera hace unos años varias especies de garzas crían un pequeño tramo de bosque de ribera y han formado una “impresionante colonia reproductora mixta” con decenas de parejas de garcetas grandes (Egretta garzetta), garcilla bueyera (Bubulcus ibis), martinete común (Nycticorax nycticorax) y la garcilla cangrejera (Ardeola ralloides).

Todas estas especies colonizaron las Islas Baleares como reproductores gracias al establecimiento de esta colonia.

Este año una nueva especies se ha sumado a las cuatro que ya criaban, y no ha sido una garza sino una del morito común (Plegadis falcinellus).

Quien quiera ver o fotografiar esta especie, lo puede hacer desde uno de los itinerarios del Parque.

Par ellos es indispensable que nadie salga del itinerario para intentar acercarse a los nidos, ya que eso podría ocasionar la pérdida de las crías. advierte el Govern.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.