El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha emitido un auto (descárgalo aquí) en el que determina que será la matriz en Alemania del grupo multinacional Volkswagen -y no sus filiales, marcas o fabricantes en España- la investigada en el caso de la manipulación del software de los motores para falsear las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

El auto del titular del Juzgado de Instrucción número 2 señala a Volkswagen AG como investigada por los presuntos delitos de estafa, publicidad engañosa, fraude en subvenciones y contra el medio ambiente.

El juzgado ha comenzado los trámites de una comisión rogatoria a Alemania para infomar a la empresa de la existencia del proceso y de su obligación de designar un representante legal además de abogado o procurador.

FACUA se persona en la causa

Más de 1.500 afectados por el fraude han pedido ya a FACUA que su equipo jurídico los represente en la causa como acusación particular. Los propietarios de los vehículos pueden sumarse a través de la webFACUA.org/QuerellaVW.

En España hay cerca de 700.000 vehículos diésel de las marcas Volkswagen, Seat, Audi y Skoda afectados por el fraude, de un total de 11 millones a nivel mundial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.