El IMAS ha registrado a 642 nuevas familias numerosas en el primer semestre

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha tramitado 642 nuevos títulos de familia numerosa en el primer semestre del año, con lo que en la actualidad ya hay 13.417 familias de Mallorca que se benefician de las ventajas que supone disponer de dicha titulación.

De las nuevas familias numerosas registradas, 593 corresponden a la categoría general, que son las parejas que tienen entre tres y cuatro hijos, o bien dos hijos, pero uno de ellos con discapacidad, o son familias monoparentales con dos hijos, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El IMAS también ha tramitado 49 títulos de categoría especial, aquellas que tienen cinco o más hijos, o las de cuatro con tres de los hijos procedan de un mismo parto o aquellas de cuatro hijos que no superan unos determinados ingresos.

En cuanto a las renovaciones, se han llevado a cabo un total de 1.971, de las 1.259 corresponden a familias de categoría general y 712 restantes a la categoría especial.

De las 13.417 familias numerosas registradas en Mallorca hay 11.685 de categoría general y 1.732 de categoría especial.

Respecto a la nacionalidad, la mayoría de los títulos en vigor de este primer semestre de 2016 son de nacionalidad española. Concretamente, en la categoría general, de las 11.685 familias que poseen el título, 8.804 son españolas, mientras que de las 1.732 familias de categoría especial, son españolas 1.014.

Los datos suponen un ligero incremento respecto a 2015, ya que a finales del pasado año los títulos en vigor ascendían a 12.671, frente a los 13.417 de estos primeros seis meses de 2016, debido a la modificación de la Ley 40/2003 que se aprobó en agosto de 2015 y que establece que el título sigue en vigor mientras uno de los hijos de la familia cumpla los requisitos legalmente establecidos, aunque los hermanos mayores ya no se puedan beneficiar.

El Consell de Mallorca, a través del IMAS, es la administración que tiene las competencias de la concesión y renovación de los títulos de familia numerosa, así como la información sobre las prestaciones y servicios de que se pueden beneficiar sus titulares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here